Portada » Noticias - Actualidad » Buscan devolverle el nombre al barrio Los Perales de Mataderos

Noticias - Actualidad

Buscan devolverle el nombre al barrio Los Perales de Mataderos

Noticias - Actualidad

Publicado: 28 / 08 /2013

Buscan devolverle el nombre al barrio Los Perales de Mataderos

(Noticias - Actualidad)

El Legislador Pro, Roberto Quattromano y el Vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, presentaron un proyecto de Ley para devolverle el nombre al barrio «Los Perales».

En 1955, con el golpe de Estado , que derrocó a Juan Domingo Perón y lo llevó al exilio durante 18 años, el barrio Los Perales, estigmatizado como un nido de ratas peronistas según el vicepresidente de facto Almirante Isaac Rojas, fue renombrado por una ordenanza como Manuel Dorrego, y la Escuela, en ese entonces llamada Justicialista, paso a llamarse, Roma.

Fue acerca de Los Perales que surgió una leyenda urbana poco sustentada, perteneciente al imaginario del antiperonismo, que afirmaba que los nuevos propietarios hacían asados con las maderas del parquet de las casas. Pero esas historias huelen más a racismo y discriminación que a realidades concretas, describe el proyecto.

«Es un pedido de los vecinos que se sienten identificados con ese nombre y ese complejo habitacional de la Ciudad», señaló Quattromano.

Durante el gobierno de Juan Domingo Perón en materia de vivienda social hubo un flujo migracional importante. Los barrios obreros se incrementaron, el complejo habitacional «Los Perales» fue uno de ellos.






Esta página ha sido visitada
veces