Portada » Noticias - Actualidad » Buenos Aires homenajea a Fito Páez en su cumpleaños

Noticias - Actualidad

Buenos Aires homenajea a Fito Páez en su cumpleaños

Noticias - Actualidad

Publicado: 14 / 03 /2023

Buenos Aires homenajea a Fito Páez en su cumpleaños

(Noticias - Actualidad)

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Música, homenajea en la semana de su cumpleaños número 60 a Fito Páez, uno de los artistas más destacados de la música nacional. La iniciativa comprende múltiples acciones, entre las que se enmarcan la realización de un mural de la mano de Martín Ron, que perpetuará la icónica imagen del ídolo rosarino, y un show en vivo con covers a cargo del dúo Luna Sujatovich. Además, se proyectará la película “¿De quién es el portaligas?”, escrita y dirigida por Fito Páez.

“Fito Páez es un ícono de la música argentina y referente histórico del rock nacional. Su música ha trascendido las generaciones y hoy no sólo es un referente indiscutido del género sino que es uno de los artistas más convocantes a nivel nacional. Festejar y honrar su trayectoria es muy importante para nosotros porque creemos que la cultura es una herramienta esencial para construir una sociedad más democrática. Tenemos la responsabilidad de hacer de la cultura un lugar de encuentro y alegría”, expresó Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

A lo largo de la semana, el artista Martín Ron dejará plasmada en una de las paredes del Club Social Ferro, en el emblemático barrio de Caballito, una obra dedicada a Fito Páez con motivos porteños. Martín Ron es un artista perteneciente al movimiento del arte urbano. Es conocido como uno de los diez mejores muralistas del mundo y tiene una gran cantidad de obras reconocidas.

Asimismo, el próximo jueves 16 de marzo a las 20 h habrá dos acciones simultáneas en la terraza del Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Por un lado, se llevará adelante un show en vivo de Luna Sujatovich. Se trata de una cantante, compositora, arregladora y pianista que, junto con una acompañante, interpretarán covers del músico homenajeado. Por el otro, se proyectará la película “¿De quién es el portaligas?”, escrita y dirigida por Fito Páez e inspirada en una anécdota que él mismo vivió años atrás. Es una obra llena de música y energía que muestra una mirada desdramatizada sobre la lógica femenina y las pasiones de la vida, desde el absurdo y el caos del florecimiento de la democracia en la movida rosarina de los ochenta (función con reserva de entradas previa).






Esta página ha sido visitada
veces