Portada » Noticias - Actualidad » Buenos Aires Creativa

Noticias - Actualidad

Buenos Aires Creativa

Noticias - Actualidad

Publicado: 23 / 08 /2013

Buenos Aires Creativa

(Noticias - Actualidad)

Desde hoy y bajo la premisa “ideas para la inclusión” se lleva a cabo, Buenos Aires Creativa, un espacio donde la creatividad en su dimensión social, cultural y económica, ofrece soluciones a problemáticas complejas que se presentan en la ciudad a través de una propuesta multidisciplinaria que incluye disertantes nacionales e internacionales, stands, talleres, mercado orgánico, tecnología, música, danza y teatro.

Buenos Aires Creativa es un espacio que reúne a profesionales de la cultura, el urbanismo, las tecnologías y el emprendedor para intercambiar reflexiones y prácticas sobre la creatividad en el desarrollo de las ciudades.

Las jornadas son organizadas por la Secretaría de Hábitat e Inclusión (SECHI) y la Dirección General de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con la Fundación Kreanta.

Hoy 23 de agosto en la Sede Centro Metropolitano de Diseño, entre las 10:30 y 19:45 hs, se llevan a cabo una serie de charlas dinámicas simultáneas a cargo de figuras internacionales y nacionales, que se desarrollan en el marco de una feria de emprendedorismo.

El día 24 de agosto, en la Sede Distrito Audiovisual, la propuesta incluye, además de una jornada de conferencias y feria de emprendedorismo, talleres y espectáculos de diversas disciplinas, un mercado de comida orgánica un festival de emprendedores y shows musicales en vivo, con un cierre exclusivo a cargo de Estelares. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Buenos Aires Creativa ofrece un programa de conferencias multidisciplinarias, con oradores de distintos países, entre los que ya están confirmados:

• Raúl Oliván Cortés (España), “Amor en código abierto”
• Macarena Pola (Chile)
• Chris Arnold (Inglaterra)
• Roser Batlle Suñer (España), “Aprendizaje-Servicio. Educación ciudadana, creativa y solidaria”
• Montserrat Pareja Eastaway (España)
• Patricia Rodríguez (Cuba)
• Santiago Comin (Argentina), Música y trabajo comunitario
• Gaspar Libedinsky (Argentina), Construcción de una práctica: el taller como obra
• Rodrigo Valdivielso (Argentina), Cartón Lleno






Esta página ha sido visitada
veces