Portada » Noticias - Actualidad » Buenos Aires celebra el Mes del Turismo

Noticias - Actualidad

Buenos Aires celebra el Mes del Turismo

Noticias - Actualidad

Publicado: 01 / 09 /2016

Buenos Aires celebra el Mes del Turismo

(Noticias - Actualidad)

La ciudad de Buenos Aires celebrará, del 1 de septiembre al 4 de octubre, el Mes del Turismo con la realización de actividades con el eje puesto en la sustentabilidad, la innovación, la tecnología, la accesibilidad y la importancia de conservación del patrimonio natural y cultural porteños, informó el Ente de Turismo de Buenos Aires.

Las actividades se enmarcan en la celebración, el 27 de septiembre, del Día Mundial del Turismo, instaurado en 1980.
En ese contexto, Buenos Aires realizará durante todo septiembre actividades para fomentar la cultura turística de los vecinos de la ciudad y sensibilizarlos sobre la importancia del turismo como motor de desarrollo económico e inclusión social.

El Ente de Turismo porteño, junto a la Secretaría de Descentralización y al Ministerio de Turismo de la Nación, convocarán a agentes de las comunas a participar de una capacitación para la formación de referentes turísticos de las comunas de la ciudad.

Además, el Museo de la Ciudad abrirá sus puertas para recibir a los vecinos en la Sala del Filete Porteño, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y realizará una muestra sobre el origen del turismo en la Argentina.

Asimismo, durante todo el mes se llevará adelante una muestra fotográfica al aire libre llamada ‘El origen de los emblemáticos atractivos turísticos de nuestra Ciudad’, que tendrá lugar en Parque Chacabuco y contará con el apoyo de la Subsecretaría de Uso del Espacio Público, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, y del Museo de la Ciudad.

También, el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken participará con dos proyecciones gratuitas sobre turismo y ciudad, y el Tranvía Histórico de Caballito ofrecerá durante los cuatro fines de semana un circuito especial por el Mes del Turismo.

En la segunda semana, que tendrá como ejes la innovación y la tecnología, se llevará a cabo Innovaturba, un evento dirigido a los profesionales del sector, a estudiantes de turismo, comunicación y periodismo, y a todos los interesados en producir contenidos para medios sociales de manera profesional.

La semana de la sustentabilidad contará con capacitaciones sobre gestión de residuos sólidos urbanos dirigidas a agentes públicos del Ente de Turismo de la Ciudad, a personal jerárquico de hoteles 4 y 5 estrellas y al público en general.

Por su parte, la Asociación de Amigos de las Astronomía ofrecerá durante esa semana dos actividades relacionadas con esa actividad, en las que los vecinos podrán conocer la entidad y disfrutar de una experiencia única y superadora.

En la semana de la accesibilidad se destacarán las visitas guiadas inclusivas a museos, a la Casa de Gobierno de la Ciudad, a la Usina del Arte y a la Legislatura Porteña, y se realizará la inauguración del mural inclusivo con el mensaje Turismo para Todos.
Habrá además una capacitación dirigida a prestadores turísticos que se llevará a cabo en la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc), ubicada en Tucumán 1610, y la presentación del Turismo Accesible en la Feria Internacional del Turismo, que se desarrollará del 1 al 4 de octubre en el Predio Ferial de Palermo.

Hacia el final del mes, el sector celebrará el Día Mundial del Turismo con una actividad especial y los vecinos podrán disfrutar de un 50% de descuento en el bus turístico y de la entrada gratuita a los museos pertenecientes al Gobierno de la Ciudad.

Además, durante todo el mes se promocionarán las visitas guiadas que ofrece el Ente de Turismo de la Ciudad, como las que se realizan en bici y a remo.






Esta página ha sido visitada
veces