Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Boca impulsará el proyecto de la Bombonera 360

La Boca

Boca impulsará el proyecto de la Bombonera 360

La Boca

Publicado: 21 / 01 /2023

Boca impulsará el proyecto de la Bombonera 360

(La Boca)

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, durante la reinauguración de la Bombonerita, informó que presentará en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto de Ley para construir la Bombonera 360, una obra que contempla la ampliación y adecuación del histórico estadio xeneize.

Según se explicó, el objetivo es modificar la zonificación de tramo de las manzanas afectadas y otorgarle al club el permiso del uso exclusivo, precario y gratuito durante 100 años de las fracciones de tierra que incluye el proyecto Bombonera 360.

El tramo de las calles Del Valle Iberlucea y sus aceras entre calle Brandsen y Aristóbulo del Valle y el tramo de la calle pinzón y sus aceras entre Del Valle Iberlucea y Antoni Zolezzi son los que van a pedir que se cedan, consigna TyC.

«Dijimos antes de la campaña, dijimos Bombonera 360. En el mes de marzo, vamos a presentar el proyecto a la Legislatura para tener una zonificación que nos permita ampliar nuestra querida Bombonera», expresó el presidente de Boca.

El proyecto será elaborado por el club y luego entregado a legisladores porteños para que lo hagan propio. Al modificar la normativa urbanística vigente, se tratará de una Ley de doble lectura, con dos votaciones en el Recinto de sesiones y una Audiencia Pública de por medio abierta a los vecinos.

Recientemente, la Legislatura porteña votó en forma definitiva un proyecto de rezonificación para que la Asociación Atlética Argentinos Juniors pueda modificar su estadio, con ampliaciones y adecuaciones tecnológicas.






Esta página ha sido visitada
veces