Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Benito Quinquela Martín por las calles de La Boca

La Boca

Benito Quinquela Martín por las calles de La Boca

La Boca

Publicado: 02 / 03 /2018

Benito Quinquela Martín por las calles de La Boca

(La Boca)

El Museo Benito Quinquela Martín, junto a varias instituciones del barrio de La Boca se organizaron y prepararon una gran celebración que comenzó este jueves, al cumplirse 128 años del nacimiento del artista que supo dar color y vida a La Boca.

El jueves 1 de marzo dio comienzo a un mes de celebraciones por el nacimiento de Benito Quinquela Martín. Se instalaron en lugares paradigmáticos del barrio grandes fotografías del artista en diferentes momentos de su vida, desde el Museo que lleva su nombre hasta el Hospital de Niños Dr. Pedro de Elizalde (Ex Casa Cuna) pasando por los lugares propios de La Boca como Caminito, el Teatro Verdi, las sedes de los Bomberos Voluntarios de La Boca y de los Bomberos de Vuelta de Rocha, el Cine Teatro Brown, el Ateneo Popular de La Boca y la Agrupación de Artes y Letras “Impulso”, hasta espacios concurridos por las familias en plazas, kioscos, bares y calles del barrio.

Benito Quinquela Martín por las calles de La Boca

La calle caminito, contó con una presentación de danza a cargo de Lourdes Bianchi, un número de tango de la mano de Diego Maniowicz y Jonatan Álvarez, y la intervención de la agrupación humorística Los Linyeras de La Boca.

En el Cine Teatro Brown se realizó una presentación de trovadores para recordar los tiempos de La Orden del Tornillo, Los Bomberos Voluntarios de La Boca y otros integrantes del barrio se hicieron presentes en un evento en el que no faltaron los tradicionales fideos de colores y un número musical.

Otro espacio fue el Hospital General de Niños Dr. Pedro de Elizalde, en la ex Casa Cuna, lugar donde el artista fue abandonado al nacer, el Área de Educación del museo organizó un taller de arte para los más chicos.

El programa de homenajes continuará el sábado 17 de este mes, con el lanzamiento del nuevo guion curatorial que intenta valorizar, además del Quinquela pintor, al Quinquela coleccionista. En distintas muestras temporarias se exhibirán obras de su patrimonio que no salen de los depósitos desde hace décadas.

Para cerrar el mes del aniversario, el último fin de semana de marzo se harán visitas guiadas por el barrio, que incluye lugares que conservan la huella del famoso pintor y la historia de La Boca. Uno de esos espacios, por supuesto, es Caminito. El ciclo denominado «La Boca, un museo a cielo abierto» continuará todo el año, los sábados y domingos a partir de las 16.





 





Esta página ha sido visitada
veces