Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Autoridades de la ciudad recorrieron el Paseo Quinquela Martín

La Boca

Autoridades de la ciudad recorrieron el Paseo Quinquela Martín

La Boca

Publicado: 30 / 09 /2017

Autoridades de la ciudad recorrieron el Paseo Quinquela Martín

(La Boca)

El presidente de la comuna, Jorge Apreda, recorrió las obras concluidas en el Paseo Quinquela Martín junto al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia y el Secretario de Obras, Marcelo Palacio.

Paseo Quinquela Martín

El borde costero del riachuelo se transformo y da paso al Paseo Quinquela Martín, un nuevo espacio verde creado para el disfrute de vecinos y turistas.

En el entorno de la puesta en valor de la zona Sur de la Ciudad encarada por el Gobierno, a esta intervención del ámbito realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte se suma la firma del convenio con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo ACUMAR, que permitirá la recuperación de la zona.

En la primera etapa del nuevo parque de la ribera que se despliega sobre la Avenida Pedro de Mendoza entre las calles Rocha y Gral. Cerri, de La Boca, se intervinieron 17.200 metros cuadrados, 13.000 de malecón y 4.200 de veredas, transformando completamente la zona.

Se incorporó nueva infraestructura urbana, como ser bancos y canteros, y se rehicieron las veredas con rampas de accesibilidad y escaleras que solucionan los desniveles existentes.

Además se mejoraron las condiciones de seguridad colocando barandas en el borde costero e iluminación peatonal de tecnología LED.

Tanto el arbolado como los materiales del suelo guardan relación con los existentes en el borde costero de la Ciudad, desde Puerto Madero hasta la zona de Caminito, logrando continuidad en todo el margen ribereño.






Esta página ha sido visitada
veces