Portada » Noticias - Actualidad » Aumentarán los peajes en los accesos a la Ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 02 / 05 /2013

Aumentarán los peajes en los accesos a la Ciudad

(Noticias - Actualidad)

Los peajes de los accesos a la Capital Federal aumentarán entre un 10 y un 14 por ciento a partir de mañana, con el fin de obtener fondos que permitan financiar obras viales. Así lo dispuso el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal; la suba abarca a las autopistas del Oeste, Panamericana y Richieri.

Las empresas concesionarias de esas autopistas (Autopistas del Sol, Grupo Concesionario del Oeste y AEC S.A) ya informaron a la Bolsa de Comercio porteña que el ajuste fuer autorizado oficialmente para «nuevas obras de infraestructura vial» en los accesos Norte, Oeste y Ricchieri.  El aumento implica subas de entre 50 centavos y 3,50 pesos para autos, motos y camiones.

Por ejemplo, la bajada Debenedetti de la Panamericana pasará de 9,50 a 10 pesos, en hora pico, mientras que las restantes permanecerán sin cambios.

En horario normal, las tarifas subirań también en 50 centavos, incluyendo las de Tigre-San Martín, Camino del Buen Ayre y Pilar-Campana.

En tanto, en la Autopista del Oeste, según el horario, los automovilistas deberán abonar entre 8 y 10 pesos.

Planificación Federal justificó las subas al señalar que los recursos «de afectación específica» son un «adecuado mecanismo de financiamiento y desarrollo de obras de infraestructura vial, de crucial importancia para el crecimiento del país y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos».

Entre otras obras, el Gobierno tiene previsto ampliar la avenida General Paz.






Esta página ha sido visitada
veces