Portada » Noticias - Actualidad » Aumentan peajes en la CABA

Noticias - Actualidad

Publicado: 02 / 04 /2013

Aumentan peajes en la CABA

(Noticias - Actualidad)

Los peajes en las autopistas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno aumentarán desde este martes un 26,5 por ciento, según lo dispuso el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
Este es el segundo aumento en el año de los peajes porteños y las nuevas tarifas fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Según la disposición oficial, el ajuste apunta a «la preservación del equilibrio de la ecuación económico-financiera de la concesión», operada por la empresa AUSA, propiedad de la Ciudad. Así, los peajes que costaban 8,75 pesos en horas comunes, ahora saldrán 11 y en hora pico pasarán de 11 a 14 pesos. La autopista Illia, que en enero pasó a costar 2,75 pesos en horas comunes ahora pasará a 3,50, mientras que el peaje de 4 pesos en hora pico, ahora costará 5,50.

Los usuarios del sistema Aupass seguirán teniendo el descuento del 15 por ciento en el cobro de la tarifa respecto del pago manual. La hora pico va de lunes a viernes de 7:00 a 10:00, en sentido Capital, y de 17:00 a 20: 00, en sentido hacia la Provincia.






Esta página ha sido visitada
veces