Portada » Noticias - Actualidad » Aumentan los peajes porteños y en la autopista a La Plata

Noticias - Actualidad

Aumentan los peajes porteños y en la autopista a La Plata

Noticias - Actualidad

Publicado: 27 / 01 /2016

Aumentan los peajes porteños y en la autopista a La Plata

(Noticias - Actualidad)

Los peajes de la Ciudad se incrementarán un promedio del 25%. Se trata de las estaciones de peajes ubicadas en las autopistas 25 de Mayo, Illia y Perito Moreno. Además, también desde mañana suben el peaje de la autopista a La Plata, con lo que habrá un impacto en los turistas que la usan para ir a la costa. Conjuntamente con las nuevas tarifas, desde mañana también habrá duras sanciones para quienes utilicen mal las vías rápidas.

En las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno los automovilistas pagarán $ 25 en hora no pico y $ 30 en hora pico ( ahora pagan $ 20 y $ 25, respectivamente). En los peajes de la Illia pagarán $ 10 pesos y $ 15 en horario pico (ahora pagan $ 8 y $ 13). Y en la estación de peaje Alberti, de la 25 de Mayo, hay una tarifa sin banda horaria que pasará de $ 6 actuales a $ 8.

El aumento impactará fuertemente en los motociclistas, con incrementos que estarán en torno al 43%: pasarán a pagar $ 10 en hora normal y $ 15 en hora pico en la 25 de Mayo y la Perito Moreno, cuando hoy están pagando $ 7 y $ 11. En la Illia pagarán $ 5 y $ 8 pesos (ahora, $ 4 y $ 7); y en Alberti $ 5 (hoy pagan $ 4). La hora pico se considera de lunes a viernes de 7 a 10 mano al Centro y de 17 a 20, hacia Provincia. El último ajuste en las autopistas porteñas había sido en enero de 2015, con una suba promedio del 33%.

Según explicaron voceros de AUSA, la empresa porteña que administra la red de autopistas en la Ciudad, en su momento, “el nuevo cuadro tarifario prevé un incremento promedio ponderado general del 24,1% que permitirá asimilar el aumento de precios en los costos de administración y mantenimiento de las autopistas de la Ciudad que se dieron a lo largo de 2015. También posibilitará mantener un nivel adecuado de ejecución de las obras que se realizan para mejorar la seguridad vial y agilizar el tránsito”.

En AUSA ademas explicaron que parte de los ingresos que se generan a través de las autopistas permitieron la ejecución del Metrobus 25 de Mayo, “que redujo en un 40% el tiempo de viaje de los usuarios de colectivos y benefició a más de 100.000 personas”.






Esta página ha sido visitada
veces