Portada » Noticias - Actualidad » ATE Capital se movilizan a la Dirección de Protección del Trabajo

Noticias - Actualidad

Publicado: 05 / 05 /2015

ATE Capital se movilizan a la Dirección de Protección del Trabajo

(Noticias - Actualidad)

Frente a la muerte de los dos hermanitos en el incendio del taller textil del barrio de Flores, este jueves 7 de mayo a las 14 horas concentramos en Diagonal Norte y Florida, junto a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, vecinos y vecinas de La Casona de Flores, y familiares de las víctimas, para movilizar a la Dirección de Protección del Trabajo, Bartolomé Mitre 575. Exigimos la renuncia de Fernando Macchi y la implementación de políticas públicas para el fortalecimiento de la economía popular en la Ciudad… Exigimos justicia y trabajo y digno para todos y todas.

El pasado lunes 27 de abril la explotación, la precariedad en el trabajo, los niños y niñas sin derechos, la crudeza de la maquinaria de un sistema desigual, se nos impuso en la mayor expresión de la tragedia perfectamente evitable: dos niños muertos en la Ciudad de Buenos Aires.

Los trabajadores del Estado día a día defendemos el carácter integral de las políticas sociales, creemos en la políticas públicas y sociales como restitución, promoción y construcción de derechos, creemos en el poder de transformación de esas políticas cuando son el correlato de un Estado para todos y todas, con todos y todas, cuando son el diseño de un Estado fortalecido. Cuando esto no es así, cuando el Estado es simple instrumento de y para la ganancia de algunas, la lógica mercantilista prima por sobre los derechos humanos, por sobre el derecho a la vida.

Hoy, una vez más decimos, los derechos de la niñez necesitan trabajadores y trabajadoras con derechos; hoy una vez más decimos, ni un pibe menos, ni una piba menos.

¡Justicia e inclusión social, por una Ciudad donde quepan todos los mundos!






Esta página ha sido visitada
veces