Portada » Noticias - Actualidad » Asesinaron a un ex policía para robarle en Barracas

Noticias - Actualidad

Asesinaron a un ex policía para robarle en Barracas

Noticias - Actualidad

Publicado: 14 / 03 /2016

Asesinaron a un ex policía para robarle en Barracas

(Noticias - Actualidad)

Raúl Roberto Zárate, un inspector retirado de la Policía Federal, de 54 años, estaba junto a un colega a bordo de un Volkswagen Suran esperando que saliera el camión de la empresa de correos al que iban a custodiar, en el barrio de Barracas, cuando cuatro jóvenes los sorprendieron, con intenciones de robo, y comenzó un tiroteo. Zárate recibió un disparo en el pecho y murió a los pocos minutos, mientras que los asaltantes escaparon sin robar nada. Hasta anoche, no había detenidos por el caso.

El hecho ocurrió el viernes, a las 23.45, en la calle San Antonio al 300, enfrente de un depósito de OCA, a unas 15 cuadras de la villa 21-24. Allí estaba Zárate, padre de dos hijos, con domicilio en Villa Lugano, acompañado por un vigilador de 66 años, oriundo del partido de San Martín. Ambos estaban esperando que saliera un camión al que debían custodiar y de pronto aparecieron cuatro delincuentes. Los agentes se identificaron y dispararon, pero fue Zárate quien terminó herido en el pecho. Los asaltantes huyeron, alguno de ellos también con lesiones, según declaró el otro custodio.

Apenas cinco minutos después del tiroteo llegó al lugar una ambulancia del SAME, aunque los médicos constataron que el oficial retirado ya estaba muerto. El cuerpo estaba en el asiento del conductor del Suran.

Los sospechosos tenían entre 25 y 30 años, usaban ropa deportiva oscura y zapatillas blancas. A pesar de que rápidamente se irradió un alerta a las fuerzas de seguridad, no los pudieron encontrar.

También se dispuso que se preste especial atención en los hospitales de la zona por la presunción de que alguno de los ladrones fue alcanzado por las balas y podría ser llevado a un establecimiento para su asistencia.

Zárate había vivido hasta hace unos meses en un edificio de la calle Conrado Villegas al 5400. Tenía dos hijos (un varón y una mujer) y, según contó a Clarín una de sus ex vecinas, se había mudado a otra casa del mismo barrio, en Lugano. La víctima y su compañero cumplían tareas para la empresa Accuro SA, que realiza custodia de mercadería en tránsito. Así lo confirmaron anoche fuentes de la compañía.






Esta página ha sido visitada
veces