Portada » Noticias - Actualidad » Arrancan las nuevas reglas para estacionar en CABA

Noticias - Actualidad

Arrancan las nuevas reglas para estacionar en CABA

Noticias - Actualidad

Publicado: 15 / 04 /2023

Arrancan las nuevas reglas para estacionar en CABA

(Noticias - Actualidad)

Desde este lunes entrarán en vigencia las nuevas reglas para estacionar en la Ciudad de Buenos Aires, establecidas en el Código de Tránsito y Transporte. La nueva reglamentación abarcará a las 2.100 calles, 150 pasajes y 230 avenidas de CABA, y sumará así 28 mil nuevos lugares para poder dejar el vehículo.

Desde este lunes 17 de abril regirán los nuevos cambios para estacionar en la Ciudad de Buenos Aires:

  • El estacionamiento en calles estará permitido en ambas manos.
  • En las avenidas se podrá estacionar de 21 h a 7 h de ambos lados.
  • Estará prohibido estacionar en calles con ciclovías, avenidas con Metrobus y pasajes.
  • Cabe mencionar que puede haber excepciones y deberán estar señalizadas.

De esta manera se suman más de 28.000 lugares de estacionamiento en los barrios más alejados de la zona del macrocentro, como la comuna 12, (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón), la 10 (Floresta, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Versalles, Villa Luro y Villa Real) y 7 (Flores, Parque Chacabuco).

“En la Ciudad todos los trámites que se pueden mejorar las simplificamos y todos los que son innecesarios los eliminamos. Así como el año pasado modernizamos la manera de estacionar con una aplicación, ahora sumamos más de 28 mil lugares de estacionamiento para hacerle la vida más fácil a los ciudadanos”, manifestó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Manuela López Menéndez, Secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, aclaró: “Va a haber menos reglas y más claras a la hora de estacionar, lo que mejora la experiencia de dejar el auto en la calle y lo hace más ágil. Este cambio, además, mejora la fluidez en la circulación y beneficia la convivencia vial en la calle entre todos los actores del tránsito, evitando o minimizando confusiones en la vía pública”.


Arrancan las nuevas reglas para estacionar en CABA






Esta página ha sido visitada
veces