Portada » Noticias - Actualidad » Arranca la inscripción online para el ciclo lectivo del año que viene

Noticias - Actualidad

Arranca la inscripción online para el ciclo lectivo del año que viene

Noticias - Actualidad

Publicado: 06 / 10 /2016

Arranca la inscripción online para el ciclo lectivo del año que viene

(Noticias - Actualidad)

Comienza la primera etapa de inscripción escolar para el ciclo lectivo del año que viene, para todas las salas del jardín de infantes, primer grado de primaria y primer año de secundaria de cualquier establecimiento público de gestión estatal de la Ciudad.

Los nenes y nenas que empiecen en cualquier sala del jardín de infantes, primer grado o primer año de secundaria tienen que ser preinscriptos. Y pueden hacerlo desde hoy hasta el 14 de octubre.

Los alumnos provenientes de escuelas privadas porteñas o de otra jurisdicción y los que vengan de establecimientos de otras jurisdicciones (privados o públicos) también deben preinscribirse.

A su vez, quienes quieran ingresar en alguna carrera terciaria también pueden anotarse a partir de hoy y tienen tiempo hasta febrero.

Para hacer la preinscripción hay que ingresar a la página Web buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar, seleccionar el nivel educativo deseado y hacer clic en el botón de ingreso al sistema.

También es posible hacer el trámite telefónicamente al 0800-444- 2400 o bien acercarse a cualquier escuela pública o a las oficinas de los portales inclusivos del Gobierno de la Ciudad, ubicados en los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano, Parque Avellaneda, Flores, Nueva Pompeya y Barracas, en el oeste y el sur de la Ciudad.

Después de anotarse hay que reunir la documentación que respalda la información que se aportó en el sistema, y presentarla para su control del 11 al 28 de este mes. Sin este paso, la preinscripción no es tenida en cuenta en la asignación de vacantes, cuyos listados serán publicados el 16 de noviembre.

La preinscripción de aspirantes a Educación Especial y al área de Educación de Adultos y Adolescentes (para personas mayores de 14 o de 18 años) no tiene fecha límite.

A su vez, el 1 de diciembre arranca el período de preinscripción para nivel inicial, primaria (de primer a séptimo grado) y secundaria (de primero a quinto o sexto año), que se extenderá hasta el 5 de febrero del año que viene.






Esta página ha sido visitada
veces