Portada » Noticias - Actualidad » Arbol de Navidad solidario en Retiro

Noticias - Actualidad

Arbol de Navidad solidario en Retiro

Noticias - Actualidad

Publicado: 11 / 12 /2015

Arbol de Navidad solidario en Retiro

(Noticias - Actualidad)

Se acerca fin de año y el clima festivo ya se empezó a sentir en la Ciudad. Mientras los chicos esperan con ansiedad la llegada de Papá Noel, un árbol de Navidad gigante y con fines solidarios ilumina la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro.

La iniciativa fue del Banco Ciudad junto con Fundaleu, la fundación que lucha contra la leucemia, con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de los que padecen esa enfermedad.

Ubicado en el sector de la plaza que da a la avenida Santa Fe, cerca del monumento al General San Martín, el árbol no pasará inadvertido para el que pase por dicha zona. Es que mide 40 metros de altura, siendo el más grande de Capital. Además, cuenta con pantallas LED de alta resolución, realidad aumentada, iluminación móvil y sonido 360. Lo acompaña un pesebre en tamaño auténtico realizado por Fernando Pugliese, quien también es autor de las figuras del parque temático Tierra Santa.

Aunque el árbol se encendió ayer a la tarde, la inauguración oficial será el 15 de diciembre a las 20, con un show en el que cantarán Sandra Mihanovich, Manuel Wirtz y el Coro del Banco Ciudad. La estructura permanecerá allí hasta el 6 de enero y los vecinos podrán disfrutar de múltiples espectáculos gratuitos que se ofrecerán todos los fines de semana. Además de la carpa montada con escenografía navideña donde se harán fotos que después serán subidas a Internet, habrá otra en la que se podrán hacer donaciones que serán destinadas a Fundaleu. Otra manera de ayudar es a través de la Cuenta Corriente 3427/2 de la Sucursal 17 del Banco Ciudad (CBU 0290017900000000342728 y CUIT 30-53633341/6) por medio de transferencias o de los cajeros Link.

Aquellas personas que se acerquen a la Plaza San Martín de lunes a domingo de 11 a 20 y donen desde $50 les entregarán una estrella de regalo y un sticker para que dejen un mensaje de paz escrito en un muro de los deseos especialmente instalado a metros del árbol.






Esta página ha sido visitada
veces