Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Apuestan a un paseo costero para integrar La Boca y Puerto Madero

La Boca

Apuestan a un paseo costero para integrar La Boca y Puerto Madero

La Boca

Publicado: 27 / 02 /2018

Apuestan a un paseo costero para integrar La Boca y Puerto Madero

(La Boca)

La iniciativa “se enmarca en un contexto más amplio de obras, que incluyen recuperación del espacio público para que los vecinos vuelvan a disfrutar de las calles de su barrio”, declaró a la agencia de noticias Télam.

El proyecto, denominado Dique Cero, está ubicado en Pedro de Mendoza entre Brasil y Agustín Caffarena, en el barrio de La Boca.

La obra tiene unos 20.000 metros cuadrados, generando 4.250 de nuevo espacio público de acceso directo al borde costero.

“En el borde costero sur ya podemos ver vecinos de picnic y en bicicleta por el Paseo Quinquela Martín, avanzamos con el Camino de Sirga y trabajamos en los proyectos para la puesta en valor de la Barraca Peña”, apuntó Moccia.

“Estas tareas están acompañadas de obras de infraestructura hidráulica imprescindibles para la zona, como la estación de bombeo 5, que permite que los vecinos estén mas tranquilos cuando llueve fuerte o hay sudestada”, puntualizó.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte destacaron que esta obra forma parte del «proyecto de revalorización del sur de la Ciudad». Recordaron que en el barrio de La Boca ya se creó el Paseo Quinquela Martín (sobre la avenida Pedro de Mendoza, desde Rocha hasta Hernandarias) para mejorar el margen ribereño y que se trabaja en la recuperación y puesta en valor histórico de la Barraca Peña, que se conserva a la vera del Riachuelo.






Esta página ha sido visitada
veces