Portada » Noticias - Actualidad » Aprueban reurbanizar la villa Rodrigo Bueno

Noticias - Actualidad

Aprueban reurbanizar la villa Rodrigo Bueno

Noticias - Actualidad

Publicado: 17 / 12 /2016

Aprueban reurbanizar la villa Rodrigo Bueno

(Noticias - Actualidad)

La ley fue aprobada por unanimidad de los diputados presentes. El texto había obtenido dictamen conjunto de las comisiones de Vivienda, Presupuesto y Planeamiento Urbano, en base a proyectos de Maximiliano Sahonero (PRO) y otros legisladores de su bancada, Javier Gentilini (FR), la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y el vecino Luis Espinoza, referente a la re urbanización e integración socio urbana del «Barrio Ecológico Costero, Rodrigo Bueno».

En el debate hablaron los legisladores Lía Rueda (PRO), presidenta de la Comisión de Vivienda; Adrián Camps (PSA), Laura Marrone (FI), Andrea Conde (FpV), Fernando Vilardo (PST), Javier Gentilini (FR), Hernán Rossi (Suma+), Hernán Arce (PS) y Maximiliano Sahonero (PRO).

La MGP estará conformada por: el Instituto de Vivienda, los representantes por manzana del Comité de Delegados, la Defensoría General de la Ciudad, el Ministerio Público Tutelar, la Procuración General del Gobierno y la Defensoría del Pueblo. La ley también estipula que invitará a participar a vecinos y representantes de diversos organismos del GCBA, el Estado nacional, las universidades, empresas prestatarias de servicios y organizaciones sociales o barriales.

La villa empezó a asentarse en la década del 80 sobre una zona ribereña comprendida entre la Avenida España, la Reserva Ecológica y un estrecho canal que la separa de los terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.






Esta página ha sido visitada
veces