Portada » Noticias - Actualidad » Aprueban en la legislatura Plan de Vivienda Asequible

Noticias - Actualidad

Aprueban en la legislatura Plan de Vivienda Asequible

Noticias - Actualidad

Publicado: 31 / 12 /2018

Aprueban en la legislatura Plan de Vivienda Asequible

(Noticias - Actualidad)

La Legislatura aprobó la creación del Plan de Vivienda Asequible con el objeto de fomentar la oferta de inmuebles con destino a vivienda única familiar de ocupación permanente para compra o locación de grupos familiares de sectores medios, que residan o trabajen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se entiende por vivienda asequible aquella a la que un grupo familiar, según los parámetros a definir por el Instituto de Vivienda de la Ciudad -IVC-, Autoridad de Aplicación, pueda acceder destinando como máximo el 30% del total de sus ingresos.

El proyecto propone la creación de un marco normativo que permita dar respuesta a la demanda habitacional y se encuentra orientado a fomentar el desarrollo de emprendimientos que logren potenciar la capacidad de pequeños y medianos desarrolladores, como agentes de dinamización de la economía, que puedan generar un círculo virtuoso fomentando la creación de puestos de trabajo, el desarrollo y el crecimiento económico y de zonas urbanas.

En la actualidad, y particularmente en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el acceso a una vivienda resulta sumamente dificultoso en virtud de la brecha entre el ingreso medio de la población y el costo de una vivienda.

«Los datos provistos por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, demuestran el crecimiento del inquilinato en la Ciudad. Por ello, resulta importante desarrollar una política habitacional destinada a aquellos sectores socioeconómicos que, por sus condiciones, se vean con dificultades de acceder a una vivienda propia, aún cuando se encuentren fuera de la línea de pobreza. Entre las múltiples dificultades a las que se deben enfrentar estos sectores, se encuentran las complejas condiciones de acceso a los créditos hipotecarios, las recurrentes fluctuaciones de sus tasas, y la escasa oferta de vivienda asequible (producto del desarrollo de proyectos constructivos en aquellas zonas donde los metros cuadrados son más caros)», según argumentan en los fundamentos del proyecto los diputados Lía Rueda, Maximiliano Ferraro, Agustín Forchieri, Diego García Vilas y Francisco Quintana (VJ).






Esta página ha sido visitada
veces