Portada » Noticias - Actualidad » Aprueban en la legislatura el plan de urbanización de la Villa 20

Noticias - Actualidad

Aprueban en la legislatura el plan de urbanización de la Villa 20

Noticias - Actualidad

Publicado: 28 / 11 /2016

Aprueban en la legislatura el plan de urbanización de la Villa 20

(Noticias - Actualidad)

Los legisladores porteños aprobaron ayer por unanimidad la ley de urbanización de la Villa 20, en Lugano, al ratificar la votación en primera lectura que se había realizado un mes atrás.

Las obras en el predio conocido como Papa Francisco, donde viven 27.000 personas, en realidad ya comenzaron. Se trata de la construcción de 552 viviendas de las 1.600 que se levantarán en el predio lindero al barrio. Esta primera etapa estará finalizada a mediados de 2018 y demandó una inversión de 700 millones de pesos aportados por el Gobierno nacional.

También se realizaránlas obras de infraestructura necesarias para brindar los servicios básicos a los vecinos: luz, gas, agua corriente, cloacas y obras pluviales.

A esas nuevas viviendas irán los vecinos de la Villa 20 cuyos hogares fueron calificados como “irrecuperables”. Después se sumarán las familias que deban ser relocalizadas por el avance propio de las obras de infraestructura, como el nuevo trazado de calles o espacios necesarios para el “esponjamiento” del tejido urbano.

En la actualidad, del total de vecinos de la Villa 20, que se extiende por 48 hectáreas, un 4 por ciento tiene electricidad, un 25% cuenta con cloacas, un 35% tiene acceso a agua potable y el 14% registra condiciones de hacinamiento crítico. El plan oficial prevé un plazo de finalización en el 2019 y contempla tanto la construcción de nuevas unidades habitacionales, como arreglos en parte de los 4.581 inmuebles con que cuenta el barrio y además diversas obras que tienden a la integración socio-urbana de la villa con su entorno.






Esta página ha sido visitada
veces