Portada » Noticias - Actualidad » Aprender a reciclar jugando

Noticias - Actualidad

Aprender a reciclar jugando

Noticias - Actualidad

Publicado: 23 / 07 /2015

Aprender a reciclar jugando

(Noticias - Actualidad)

El lanzamiento de la campaña Sos Planeta convocó a cientos de pibes, quienes disfrutaron de un enorme patio de juegos que les permitió cumplir misiones verdes, limpiar simpáticos monstruos que estaban llenos de basura, participar de juegos interactivos, aprender a reciclar, sumar puntos y ganar muchos premios.

Cientos de chicos disfrutaron de un enorme patio de juegos que les permitió cumplir misiones verdes, limpiar simpáticos monstruos que estaban llenos de basura, participar de juegos interactivos, aprender a reciclar, sumar puntos y ganar muchos premios. Fue durante el lanzamiento de la campaña Sos Planeta, una propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que busca que los más chicos se transformen en los promotores del cambio a través del juego.

Los eventos seguirán hasta el mes de octubre y durante este tiempo los chicos irán cumpliendo distintas misiones verdes. Estas misiones les permitirán sumar puntos, armar un perfil web y ganar premios como bicicletas, tablets y auriculares, entre otros.

“Los juegos están buenísimos y re copados, lo que más me gustó fue hacer un video en el que contesté preguntas sobre reciclado”, contó Gael Pontieri, de 8 años, que fue a jugar con su mamá.

Gael como muchos otros chicos, disfrutó de la canchita de papi fútbol de cemento que estaba al aire libre y que tenía distintas instalaciones y juegos en toda su extensión. Entre ellos, un camión con distintos juegos interactivos como el básquet de la basura, donde tenían que embocar en el aro verde o negro la basura o los reciclables.

En el camión también hay una pantalla LSD, con un software especialmente diseñado que simula la mesa de una cocina donde los chicos deben arrastrar la basura o los reciclables y tirarlos en cada cesto. El juego interactivo también cuenta con la presencia de los monstruos de la basura que les van indicando a los chicos si tiraron las cosas en el tacho correcto.

Fuera del camión hay distintos juegos escenográficos, como una cocina con dos cestos y con una gomera gigante que les permite a los chicos tirar la basura y los reciclables en cada tacho. Cerca de ellos están Vito Corchione, Tami Chapita y Ringo Ton, los tres monstruos que los chicos deben limpiar para ganar puntos.

Al igual que Gael, lo que más le gustó a Joaquín Pelaes, de 10 años, fue dejar un mensaje para cuidar el planeta: “Dije que a la tierra hay que cuidarla porque los árboles nos dan el aire y la vida. Para cuidar el planeta puedo plantar una semilla para que salga un árbol de naranjas o de tomates”.






Esta página ha sido visitada
veces