Portada » Noticias - Actualidad » Anuncian la renovación del 80% de la flota de subte

Noticias - Actualidad

Anuncian la renovación del 80% de la flota de subte

Noticias - Actualidad

Publicado: 06 / 09 /2013

Anuncian la renovación del 80% de la flota de subte

(Noticias - Actualidad)

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) anunció que renovarán el 80 por ciento de las formaciones del parque del subte de Buenos Aires, luego de comprar 402 coches y comenzar las tareas de mantenimiento para poner en valor a otros 300.

Juan Pablo Piccardo, titular de SBASE, informó que ya se adquirieron 105 coches para la Línea A, 73 coches para la Línea B, 120 coches para la Línea H, 30 coches para la Línea C, 24 para la Línea D y 50 coches para la Línea E.

Ademas informó que comenzó el mantenimiento de 300 coches para garantizar el buen funcionamiento de los mismos y evitar futuras averías que causan interrupciones en el servicio.

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires dijo que: «La Ciudad recibió el subte  con la flota más antigua del mundo, con un promedio de edad de casi 50 años, coches de 100 años, trenes deteriorados, tecnologías obsoletas, mantenimientos atrasados y solo un 64 por ciento de los 565 coches disponibles para su uso”.

Piccardo ademas expreso que: “viendo las primeras señales de mejora, hoy más del 80 por ciento de la flota está disponible para su uso”. “De todos modos, es importante que los usuarios sepan que este es un proceso lento y entre 2014 y 2015 veremos las nuevas formaciones en servicio”.

Durante esta semana se anuncio el inicio de los trabajos de limpieza profunda de coches y estaciones, pintura de estaciones y remoción de graffitis y colocación de bancos, cestos de basura y luminarias.






Esta página ha sido visitada
veces