Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Anularon la condena del hombre que mató a dos jóvenes

La Boca

Anularon la condena del hombre que mató a dos jóvenes

La Boca

Publicado: 07 / 06 /2022

Anularon la condena del hombre que mató a dos jóvenes

(La Boca)

La Sala III de la Cámara Nacional de Casación anuló la condena a prisión perpetua que pesaba sobre Mariano Alejandro Bonetto, un veterinario cordobés de 34 años, quien en octubre de 2016 apuñaló y mató a las adolescentes Nuria Couto, de 18, y Natalia Grenbenshikova, de 15, e intentó atacar a otro joven en el Parque Irala del barrio de La Boca.

De este modo, el hombre fue declarado inimputable y se ordenó su traslado al Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José Tiburcio Borda del barrio porteño de Barracas (Comuna 4). Esto fue dispuesto por el Juzgado Civil 25.

El agresor había sido condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) el 22 del 13 de septiembre de 2018. La defensa del veterinario había apelado y ahora la Cámara tomó esta decisión.

Casación ordenó que Bonetto “quede a disposición inmediata del juez civil al cual por orden de turno corresponda conocer, a fin de que teniendo en cuenta las consideraciones, conclusiones y recomendaciones médicas obrantes en el proceso relativas a la existencia de un riesgo cierto e inminente tanto para él como para terceros, resuelva en punto al mantenimiento de la actual internación compulsiva, así como con relación al tratamiento terapéutico que deba serle suministrado”.





Esta página ha sido visitada
veces