Portada » Noticias - Actualidad » Amplian la avenida Callao más allá de Libertador

Noticias - Actualidad

Amplian la avenida Callao más allá de Libertador

Noticias - Actualidad

Publicado: 06 / 10 /2015

Amplian la avenida Callao más allá de Libertador

(Noticias - Actualidad)

Es una prolongación de 80 metros que permite empalmar con Facundo Quiroga y así agilizar el tránsito hacia el Norte. Tiene cuatro carriles con sentido único y facilitará el acceso al futuro centro de exposiciones.

La avenida Callao tiene desde este fin de semana dos cuadras más de extensión: el Gobierno porteño, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano, habilitó la continuación de esta avenida entre Libertador y la calle Brigadier Facundo Quiroga. Esta obra, que tiene como objetivo mejorar la circulación vehicular de la zona, consiste en extender Callao unos 80 metros para permitirles a los automovilistas seguir hasta Quiroga y usarla como una rápida alternativa hacia el norte de la Ciudad y del Conurbano.

La nueva extensión, que significó la modificación del Parque Thays, tiene una calzada de cuatro carriles con sentido único de circulación hacia Brigadier Quiroga, que incluye un boulevard central para mantener el arbolado del espacio verde. Además, para complementar esta obra, sobre Quiroga, se ejecutó una dársena de estacionamiento y se construyó un carril de aceleración. Las tareas incluyeron la ejecución de pavimentos y veredas, rampas peatonales para acceso de personas con movilidad reducida y para bicisendas, traslado de columnas de alumbrado, demarcación horizontal y obras hidráulicas.

“La extensión de la avenida Callao mejorará la circulación vehicular de la zona con cuatro carriles sentido Quiroga”, manifestó el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín. Según afirman en la Ciudad, el proyecto permitirá incrementar la circulación de Quiroga, detrás del Parque Thays, y facilitar el acceso de los automovilistas al futuro centro de exposiciones y convenciones, que se habilitaría en el segundo semestre de 2016. En la zona también se encuentran el Museo de Arquitectura y Diseño, la Facultad de Derecho de la UBA y otras plazas.

Entre los vecinos hay opiniones divididas. Algunos destacan la obra por la posibilidad de descomprimir el tránsito y otros se quejan por la reducción del espacio verde. “La continuación de Callao, menos espacio para el Parque Thays. Dejaron el monumento a Falcón”, escribió Luciano Giusti, un usuario en Twitter. Desde la Asociación Amigos de la Recoleta minimizaron el impacto de los trabajos.






Esta página ha sido visitada
veces