Portada » Noticias - Actualidad » Pompeya » Allanaron una empresa de transporte por contrabando de drogas

Pompeya

Allanaron una empresa de transporte por contrabando de drogas

Pompeya

Publicado: 30 / 04 /2019

Allanaron una empresa de transporte por contrabando de drogas

(Pompeya)

La Policía realizó un operativo en una empresa de logística del barrio de Nueva Pompeya. Se encontró mercadería ilegal valuada en mas de 40 millones de pesos y ocho kilos de marihuana lista para su comercialización.

Personal policial de la Comisaria Comunal 4 de la Policía de la Ciudad que se encontraban realizando tareas de investigación por la posible venta de mercadería ilegal en la zona de logística de transporte de mercadería al interior del país, observaron un movimiento exagerado de vehículos en una empresa ubicada en la calle Traful al 3700 en Nueva Pompeya.

Dicho accionar llamó la atención de los oficiales por lo que procedieron a realizar consulta con el Juzgado Penal Económico a cargo del Dr. Caputo, quien dispuso que se controle a cada vehículo que ingrese o egrese del transporte.

Ante la presencia de dos testigos, los efectivos de la fuerza policial porteña requisaron los vehículos que salían de la empresa, entre ellos,un utilitario marca Renault Master en donde se halló en la caja varios bultos con camperas de origen chino, un auto Fiat Cronos en el cual se encontraron 3 bultos con camperas sin documentación, una camioneta Kangoo con 9 bultos con las mismas camperas de dudosa procedencia y una Suran con 8 bultos con mercadería.

Al realizar nuevamente consulta con el Juzgado se dispuso el allanamiento a la empresa Expreso Central Argentino.

Una vez en el lugar personal de la Comisaria Comunal 4 de la Policía de la Ciudad junto a la Dirección de Tecnología Aplicada y las Divisióones Perros y Precursores Químicos, la AFIP, DGA y la AGC, comenzaron con las tareas de búsqueda de contrabando y narcóticos, encontrando varios bultos de mercadería sin documentación y un palet con varias cajas que contenían en su interior pollitos, además se secuestró en el interior de un motor depositado en un galpón 10 panes de marihuana, listos para su comercialización.

Al no poder demostrar la procedencia del resto de la mercadería, los brigadistas se comunicaron con personal de Aduana, la Agencia Gubernamental de Control y el Juzgado, por lo que se dispuso la clausura del lugar y el secuestro de todo lo incautado, cuyo valor asciende a mas de 40 millones de pesos en el operativo.

La investigación quedó bajo las caratulas de «infracción a las leyes 22.415 (Contrabando), 22.362, 24.769 y 23.737 (Drogas)».





Esta página ha sido visitada
veces