Portada » Noticias - Actualidad » Allanamientos por falsificación de registros de conducir

Noticias - Actualidad

Allanamientos por falsificación de registros de conducir

Noticias - Actualidad

Publicado: 14 / 12 /2018

Allanamientos por falsificación de registros de conducir

(Noticias - Actualidad)

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad informa que se realizaron diversos allanamientos por una investigación por el delito de falsificación de documentos públicos -específicamente registros de conducir-, que se penaliza en el artículo 292, segundo párrafo, del Código Penal.

El caso es llevado adelante por el fiscal Norberto Brotto, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 2, que inició la investigación el pasado 7 de julio, a raíz de la detención de un hombre que tenía un registro de conducir apócrifo. La detención la realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria durante un operativo de prevención. La investigación continuó a fin de hallar la organización que lleva a cabo la operación de falsificación de documentos, con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Púbico Fiscal de la Ciudad y la Policía Seguridad Aeroportuaria.

Las pruebas obtenidas durante la investigación llevaron al fiscal Brotto a solicitar 3 allanamientos, uno de ellos en un domicilio particular, otro en un locutorio donde se realizarían parte de los trámites y el tercero, en la sede del Gobierno de la Ciudad para obtener la licencia de conducir que se encuentra ubicada dentro del Colegio Público de Abogados, situado en la avenida Corrientes 1455. Los allanamientos fueron otorgados por la jueza María Laura Martínez Vega, del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 9.

Durante los allanamientos realizados por la Fiscalía junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Púbico Fiscal de la Ciudad, se detuvo a dos hombres por los delitos de falsificación referidos.

Durante el allanamiento al domicilio particular, se secuestró, además, una importante cantidad de entradas para el partido de River y Boca que debía realizarse el pasado 24 de noviembre. Estas entradas deberán ser peritadas para determinar si son entradas oficiales o apócrifas.






Esta página ha sido visitada
veces