Portada » Noticias - Actualidad » Alerta en la villa 21-24 por un aumento en los casos de dengue

Noticias - Actualidad

Alerta en la villa 21-24 por un aumento en los casos de dengue

Noticias - Actualidad

Publicado: 06 / 04 /2016

Alerta en la villa 21-24 por un aumento en los casos de dengue

(Noticias - Actualidad)

El centro de salud de la Villa 21-24 ya ha contado unas 400 personas realizaron algún tiipo de consulta relacionada con la enfermedad. Sin embargo, teniendo en cuenta que mucha gente no se acerca a los centros asistenciales, los responsables entienden que existirían entre 1.000 y 2.000 casos, lo que representa al 10% de la población de la villa.

En la puerta de la parroquia Virgen de Caacupé, el personal de una unidad móvil del Ministerio de Salud nacional colabora desde hace una semana con el Cesac N° 8, que depende de la cartera sanitaria porteña.

La representante del Ministerio de Salud porteño aseguró que, al 16 del mes pasado, día de la reunión, en toda la ciudad había 570 casos confirmados y pidió que le informaran dónde era necesario fumigar para enviar los equipos.

En los tres primeros meses del año, de acuerdo con el Boletín de Vigilancia Epidemiológica nacional difundido el viernes pasado, la Ciudad notificó 1326 casos de dengue confirmados y probables.

Para Mirna Florentín, abogada responsable de la Asociación Civil Padre Pepe de la Sierra, en la villa falta más trabajo del Estado. «Acá  se nota que la gente no tiene acceso a los recursos necesarios para la prevención y el tratamiento del dengue. Las familias que viven al borde del Riachuelo están en una situación de alta vulnerabilidad por las condiciones de sus viviendas y el entorno, que es un enorme criadero de mosquitos.»

 






Esta página ha sido visitada
veces