Portada » Noticias - Actualidad » Parque Patricios » Alberto Rendo, Personalidad destacada del deporte

Parque Patricios

Alberto Rendo, Personalidad destacada del deporte

Parque Patricios

Publicado: 18 / 11 /2016

Alberto Rendo, Personalidad destacada del deporte

(Parque Patricios)

Los ídolos siempre estarán vivos en el recuerdo de los fanáticos y por ese motivo un grupo de artistas de Nueva Pompeya se propuso homenajear y distinguir como personalidad destacada del deporte a Alberto “Toscano” Rendo con la colocación de una plaqueta mural en la esquina de la Pizzería Tropical, en la intersección de la Avenida Sáenz y Lynch. Rendo empezó jugando fútbol de chico en el Club Franja de Oro aunque también encontraba tiempo para dibujar. Con tan solo 17 años ya se había convertido en jugador de Huracán, club del que se reconoce hincha. Desplegó allí su calidad, fineza y potrero hasta 1964. Jugó además en la Selección Argentina: debutó en las juveniles en 1957, pasó a la selección mayor en el 61 y fue campeón invicto en la Copa de las Naciones de 1964 ganándole al equipo de Pele en Brasil.

Sin embargo algo curioso para los tiempos que vive el fútbol en la actualidad se dio en la inauguración; participaron en total clima de camaradería directivos e hinchas de Huracán y San Lorenzo, dos rivales deportivos que se juntaron para celebrar. Y es que Rendo también tiene un fuerte arraigo con el Club de Boedo en el que jugó entre 1965 y 1970 (Campeón invicto del Torneo Metropolitano 1968). Después de su retiro, fue técnico de San Lorenzo, Huracán, Deportivo Quito de Ecuador y del Bucaramanga de Colombia. En la actualidad se corrió de las cámaras y ocupa su tiempo con una loable tarea cotidiana como consejero de las divisiones juveniles en San Lorenzo de Almagro.

Guillermo Palazón fue uno de los artistas que pergeñó la idea y destaca la importancia de estos espacios que permiten distinguir a los ídolos culturales y deportivos de los barrios. Por su lado, Omar Martino, el otro artista creador solo tuvo palabras de agradecimiento para todos los que estuvieron pese al frio de agosto; “directivos del Club Atlético Huracán, Club Atlético San Lorenzo de Almagro, jugadores peinando canas, pelados algunos, gorditos y fuera de estado otros, e irreconocibles con el paso del tiempo, pero que nos llenaron de alegría en las canchas. Todos acompañando hasta el final”, dijo orgulloso. Además, subrayaron el apoyo de la Fundación Industrias Culturales Argentinas quienes donaron la piedra en la que se grabó el homenaje a quien fue conocido en su infancia como la Rata Chillona.

También fue homenajeado con la entrega de plaquetas por parte de Franja de Oro, Los Muchachos de la Barra Histórica de San Lorenzo y la Mutual de Veteranos de Huracán. Diego Weck participó en representación de la Comuna 4 de Buenos Aires.

Sin lugar a dudas, este homenaje es un hito de unión entre clubes que tienen muchísima historia compartida, incluyendo a este excepcional jugador y deportista que supo vestir la casaca de ambas instituciones defendiendo los colores en cada campo de juego al que le tocó entrar.






Esta página ha sido visitada
veces