Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Advierten sobre el posible cierre de la escuela pública de fotografía

La Boca

Advierten sobre el posible cierre de la escuela pública de fotografía

La Boca

Publicado: 11 / 03 /2024

Advierten sobre el posible cierre de la escuela pública de fotografía

(La Boca)

La comunidad educativa de la Escuela Maestro Benito Quinquela Martín advirtió sobre el posible cierre de la carrera de Fotografía de dicha institución tras recibir una notificación por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que “imposibilita la inscripción de más de 200 ingresantes y la cursada de los primeros y segundos años de la carrera”.

Exalumnos, alumnos y docentes manifestaron, en un comunicado, que el pasado martes 5 de marzo fueron notificados a través de un acta la imposibilidad de inscripción de nuevos ingresantes.

Fuentes de la institución aseguraron que en la mañana de este martes recibieron una comunicación en donde “prometieron de palabra que se iba a levantar dicha medida”, aunque no recibieron una notificación formal.

Desde la Escuela Quinquela Martín expresaron que cerrar la carrera de Fotografía implica “negar el derecho de los estudiantes a educarse y/o continuar y finalizar su formación, con la consecuente pérdida o retraso en sus titulaciones; y coartar la potencialidad de acceder a fuentes laborales que les permitan su desarrollo y subsistencia”.

Además, advirtieron, que significa “perjudicar las fuentes laborales docentes, incurriendo en perjuicio de la comunidad educativa en su conjunto”.





Esta página ha sido visitada
veces