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Adiós a la rampa abandonada de la Autopista 25 de Mayo 

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Publicado: 07 / 08 /2017

Adiós a la rampa abandonada de la Autopista 25 de Mayo 

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Como parte de los trabajos del plan del Paseo del Bajo, se quito parte de la autopista abandonada perteneciente a lo que en la década del setenta pretendió ser la Autopista Ribereña. Con un peso de 600 toneladas, se utilizó una brazo gigantesco que permitió realizar todo el trabajo.

El operativo consistio en demoler parte de la rampa en desuso que se construyó en el año 1980 para enlazar la autopista 25 de Mayo con la Autopista Ribereña. Esta estructura fue demolida a fin de adaptar su geometría al nuevo esquema del Paseo del Bajo, ya que la rampa fue diseñada para conectar con una autopista elevada y debe compatibilizarse con un corredor cuya traza correrá bajo el nivel del suelo.

El operativo realizado consistió en realizar el desmontaje de dos tramos de esa rampa. El primero de un largo de 17 metros y un peso de 220 toneladas. El otro de idéntica medida.

Estos tramos fueron cortados y desvinculados con un sistema de corte con hilo Diamantado. La técnica del corte con hilo consiste en un circuito refrigerado por agua del hilo diamantado, el mismo es colocado en torno a  la estructura a cortar y distribuido a través de un juego de poleas.

El sistema está compuesto por una consola de control remoto para el operario. Las ventajas principales de este equipo son, por un lado, el accionamiento a distancia, lo que elimina cualquier tipo de lesiones al operador y garantiza un corte suave con un gran rendimiento.

Estos tramos se fueron apoyando en el suelo y se demolerán integralmente a través del trabajo combinado de retroexcavadoras con martillos, equipo de oxicorte y mordaza hidráulica para rotura por compresión y para separar el hormigón del acero.

Los trabajos tienen un nivel de complejidad alto, lo que requiere un operativo de gran magnitud, con más de 30 personas abocadas a las tareas, que trabajaron durante varias jornadas de día y de noche.






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