Portada » Noticias - Actualidad » ACUMAR convocó a una Audiencia para debatir la navegabilidad del Riachuelo

Noticias - Actualidad

ACUMAR convocó a una Audiencia para debatir la navegabilidad del Riachuelo

Noticias - Actualidad

Publicado: 04 / 11 /2022

ACUMAR convocó a una Audiencia para debatir la navegabilidad del Riachuelo

(Noticias - Actualidad)

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) convocó a una Audiencia Pública que se desarrollará el 2 de diciembre desde las 10 hs para debatir la propuesta de navegación con fines turísticos en un tramo del Riachuelo a la altura del barrio de La Boca (Comuna 4), entre su desembocadura y el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, que une la Ciudad de Buenos Aires con el Municipio de Avellaneda.

Se trata de la segunda Audiencia Pública que realiza el organismo este año. En este caso, la cita tendrá lugar desde las 10 hs en la sede del Archivo General de la Nación en Parque Patricios (Comuna 4) con modalidad mixta, presencial y virtual, y podrá seguirse de manera remota a través del canal del organismo en YouTube. La inscripción para exponer en el evento se realizará de forma virtual entre el 15 y el 30 de noviembre a través del sitio web de ACUMAR.

“El proyecto de navegabilidad en el tramo final del río fue presentado de manera conjunta este año por las carteras de turismo de la Nación y la Ciudad ante el Juzgado Federal de Morón, quien dio intervención a ACUMAR para determinar la factibilidad técnica y ambiental de retomar las navegaciones, suspendidas desde 2011 en el marco de la causa judicial por el saneamiento del Matanza Riachuelo, conocida como Causa Mendoza”, explican en la Autoridad.

“En ese marco se analizaron las presentaciones efectuadas por CABA y la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en relación a un proyecto de creación de un paseo náutico que propone un circuito bidireccional que conecta los municipios de Tigre y Quilmes, incorporando paradas turísticas intermedias que permitan el ascenso y descenso de turistas”, añaden.

ACUMAR, por su parte, acompaña “la propuesta atendiendo a sus potencialidades para promover la recuperación territorial, cultural y económica en la Cuenca”: “Se propone incorporar al proyecto un circuito integrado de turismo sostenible entre las dos orillas La Boca – Isla Maciel, que no tenga al Riachuelo como un límite, sino que por el contrario, lo incluya como uno de los momentos claves de ese recorrido”.

 






Esta página ha sido visitada
veces