Portada » Noticias - Actualidad » Acto frente a la Jefatura de Gobierno

Noticias - Actualidad

Publicado: 20 / 07 /2011

Acto frente a la Jefatura de Gobierno

(Noticias - Actualidad)

En materia de accesibilidad, no fiscalizó la adecuación de las puertas tijeras de ascensores sin reducir la accesibilidad, ni la Ley 962 de “Accesibilidad física para todos”. Negó adecuaciones en el ingreso de edificios de vivienda, cuando éstos no pueden cumplir con el 100% de las exigencias de la normativa. Ignoró el concepto de “ajustes razonables”, definido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Vetó leyes que hubieran mejorado la situación habitacional de personas con discapacidad en situación de pobreza.

Nos ignoró como peatones: las rampas de veredas tienen desniveles de hasta 5 cm.

Vetó leyes que hubieran mejorado el acceso a la información para personas ciegas.

Ignoró a los niños: los 99 “Hogares de niños” de la Ciudad no cumplen con las normas de habilitación que incluyen la accesibilidad.

En materia de transporte, incumplió la orden judicial de instalar ascensores en todas las estaciones de subte, y asegurar su funcionamiento. No garantiza que podamos subir a los colectivos en las paradas, por el descontrol del tránsito y el mal estado de las veredas.

En materia de educación, incumplió la orden judicial de brindar accesibilidad en todas las escuelas, faltando a su promesa de campaña. Las escuelas no son accesibles ni inclusivas.

En materia de salud, desatendió a los hospitales públicos, con falta de recursos para rehabilitación así como insumos para la atención de personas con discapacidad. Vetó leyes, que hubieron impactado favorablemente en la salud de las personas con discapacidad de la Ciudad. Cerró el Servicio de Zooterapia que funcionaba en el Parque Roca, en donde se atendían cientos de niños con discapacidad, la mayoría de bajos recursos.

En materia de salud mental, incumplió la Ley 448, desjerarquizó la Dirección General de Salud Mental, desmanteló el Hospital Público, y agravó la situación socio-económica que impacta en la salud mental de las poblaciones más vulneradas. Desatendió la infraestructura edilicia de los hospitales Borda y Moyano.

CONVOCAMOS A UN ACTO EL MIÉRCOLES 27 DE JULIO A LAS 12 HRS. FRENTE A LA JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, AV. DE MAYO 525






Esta página ha sido visitada
veces