Portada » Noticias - Actualidad » Acceso a la justicia: Nuevas miradas para lograr la Agenda 2030

Noticias - Actualidad

Acceso a la justicia: Nuevas miradas para lograr la Agenda 2030

Noticias - Actualidad

Publicado: 08 / 05 /2019

Acceso a la justicia: Nuevas miradas para lograr la Agenda 2030

(Noticias - Actualidad)

En el marco de la Semana del Acceso a la Justicia, en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho, se realizó la conferencia: “El rol del poder judicial en el acceso a la justicia: Nuevas miradas para lograr la Agenda 2030”.

El Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Fernández, participó del panel: ¿Cómo insertar la dimensión judicial en la Agenda 2030?

En este contexto, Fernández destacó dos iniciativas implementadas por la Justicia porteña que “contribuyen al objetivo de mejorar el acceso a la justicia desde una perspectiva innovadora”. “Justicia para el Desarrollo Sostenible” iniciativa que tiene por objeto garantizar el pleno ejercicio y vigencia de los derechos de los ciudadanos y “Digitalización de la Justicia”, la cual promueve la innovación y modernización de sus instituciones a partir de la incorporación de la tecnología como eje fundamental para brindar un mejor servicio”.

Para finalizar remarcó “El principal desafío que se les presenta a todos los Poderes Judiciales es poder mejorar y ampliar las herramientas de acceso a la justicia. Este proceso de transformación que se está dando a nivel internacional es un llamado a todos los funcionarios a involucrarse”.






Esta página ha sido visitada
veces