Portada » Noticias - Actualidad » Abrió la inscripción para los créditos de Primera Casa BA

Noticias - Actualidad

Abrió la inscripción para los créditos de Primera Casa BA

Noticias - Actualidad

Publicado: 06 / 07 /2016

Abrió la inscripción para los créditos de Primera Casa BA

(Noticias - Actualidad)

El Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) abrió la inscripción para los créditos de Primera Casa BA, el programa de préstamos hipotecarios con la tasa más baja del país que lanzó en junio de 2012 junto con el Banco Ciudad y que brinda la posibilidad a los sectores medios y medios bajos de acceder a su primera propiedad.

Los aspirantes pueden anotarse a través de la web ivc.buenosaires.gov.ar/ivc/primeracasaba hasta el próximo 25 julio. El plan ofrece una financiación a 10, 15 y 20 años con una tasa fija de interés del 19%.

El monto financiable en pesos cubrirá hasta un 85% del valor de la propiedad, que para solicitantes con hijos se mantiene en $1.300.000 y para los sin hijos se extendió a $1.100.000. El beneficiario sólo deberá aportar el 15% del capital inicial, como así también los gastos administrativos y de escrituración, que suman cerca de un 5% más sobre el total del inmueble.

Con respecto a la casa a comprar, debe ser única, familiar y de ocupación permanente. Se puede adquirir tanto en Capital como en el Gran Buenos Aires y no tiene que superar los $27.000 por metro cuadrado. La tasación está a cargo del Banco Ciudad.

Para garantizar la igualdad y que la ayuda llegue a quienes realmente más la necesitan, los créditos son adjudicados mensualmente mediante un sistema de puntaje simple y transparente, diseñado y auditado por la Universidad de Buenos Aires. Este método considera la situación de vivienda, familiar y de ingresos, priorizando a aquellos que tienen condiciones de vivienda desfavorables, hijos en situación de escolaridad, situaciones de discapacidad y bajos ingresos, entre otros parámetros.

Uno de los requisitos principales para acceder a los créditos es contar con dos salarios mínimos, vitales y móviles, que desde el 1° de junio aumentó a $6.810. Otras condiciones son que el beneficiario debe ser argentino o extranjero residente con DNI de extranjero, tener entre 18 y 55 años, no ser propietario ni copropietario de un bien inmueble en el país o el exterior, y no registrar deudas con el Gobierno porteño. De no cumplir con cualquiera de los requerimientos, el sistema de puntaje automáticamente dará cero.

Una vez que el interesado se registre en la web con su CUIL y una contraseña, deberá completar los formularios y la declaración jurada. Si resulta ser uno de los ganadores, se le notificará vía mail la fecha y hora para presentarse en el IVC.






Radio en Vivo

Video Destacado

Festejos día de La Boca - 30 de septiembre

Esta página ha sido visitada
veces