Portada » Noticias - Actualidad » Abren el túnel de la avenida San Martín

Noticias - Actualidad

Abren el túnel de la avenida San Martín

Noticias - Actualidad

Publicado: 30 / 03 /2016

Abren el túnel de la avenida San Martín

(Noticias - Actualidad)

Se encuentra bajo las vías del tren Urquiza, en el límite de Devoto, Villa del Parque y Agronomía. Permitirá el paso de camiones y colectivos.

El nuevo paso bajo nivel, llevado adelante por AUSA, favorece el tránsito de la av. San Martín y mejora la conexión de los barrios de Villa Devoto y Agronomía. Su habilitación es la instancia previa a la inauguración en abril de Metrobus San Martín, que beneficiará a más de 70 mil personas y conectará el límite noroeste de la Capital con el corazón de la Ciudad.

La obra implicó la renovación de veredas y una mejora en la seguridad vial incluyendo pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida y la construcción de calles de convivencia.

Con una longitud aproximada de 370 mts y una altura máxima de 5,10 mts, este paso ubicado entre las calles Pareja y Asunción, es apto tanto para la circulación de vehículos livianos como de tránsito pesado.

Para optimizar las condiciones de seguridad, se potenció la iluminación del túnel, incorporándose nuevas luminarias con tecnología LED y cámaras de monitoreo. Por otra parte, se construyó una estación de bombeo conectada a un grupo electrógeno, para permitir el funcionamiento del sistema hidráulico incluso ante la falta de suministro eléctrico.

 






Esta página ha sido visitada
veces