Portada » Noticias - Actualidad » Abre la inscripción al Certamen de Tango Hugo del Carril

Noticias - Actualidad

Abre la inscripción al Certamen de Tango Hugo del Carril

Noticias - Actualidad

Publicado: 22 / 04 /2019

Abre la inscripción al Certamen de Tango Hugo del Carril

(Noticias - Actualidad)

Desde el martes 14 al viernes 31 de mayo de 2019, para artistas de tango no profesionales mayores de 18 años en las categorías de Canto, Danza, Letra y Composición.

El Certamen de Tango Hugo del Carril, aprobado por ordenanza Nº 43156 -B.M. 18.443 (5/1/89 ofrece a los artistas no profesionalizados la posibilidad de contar con un espacio para proyectarse al circuito profesional. Muchos de los ganadores a lo largo de estos años son hoy artistas reconocidos como Javier «Cardenal» Domínguez, Esteban Riera, Noelia Moncada, Marcelo Tommasi, Hernán Castiello, Jesús Hidalgo y Hernán Genovese, ViviVerri, entre otros. Del mismo modo, algunos de los tangos ganadores en composición se han hecho un lugar en el repertorio tanguero: «Juego limpio» de Adrián Delfino y Gabriela Echeverría, «Viejo San Telmo» de Martina Iñiguez de Montreal, «Soy cantor» de Raimundo Rosales y Marcelo Saraceni.

Categorías

Canto: femenino y masculino

Danza: salón y fantasía

Letra

Composición

Jurados: Nicolás Ledesma (composición), Claudia Bozzo (danza), Patricia Barone (canto), Esteban Riera (canto), Matías Mauricio (letra)

Músicos acompañantes: Julián Hermida (guitarra), Matías Feijín (teclados) y Martín Cecconi (bandoneón).

Sedes: Centro Cultural Resurgimiento, Espacio Cultural Julián Centeya, Esquina Homero Manzi, Centro Cultural 25 de Mayo, Teatro Gran Rivadavia y Anfiteatro del Parque Centenario

En esta nueva edición las rondas clasificatorias se desarrollarán en centros culturales barriales con la presencia del público. El anuncio de los seleccionados, que participarán luego de las rondas semifinal y final, se conocerá en el mismo día al final de cada ronda.

Para la categoría Canto el jurado realizará una preselección de todos los inscriptos, en vivo, sin público. En el caso de Danza se realizará la preselección por medio del material presentado. Los preseleccionados participarán en las distintas rondas.

En la categoría Letra y Composición los ganadores serán anunciados en la Ronda Final.

Para las categorías Canto y Danza, el premio consistirá en una actuación junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires a concretarse el 11 de diciembre, fecha en que se conmemora en Día Internacional del Tango.

Se realizará además, durante 2020, una actuación junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires, donde serán anunciados como “Nuevos Talentos” y una actuación en el “Día de la Música”, el 23 de noviembre.

Para Canto femenino y masculino se realizará una grabación de “demo” en el estudio de Grabación de Estudio Urbano.

Letra: la obra ganadora será leída durante la Premiación del Certamen, el 11 de Diciembre del corriente año.

Composición: el autor/autora será convocado para interpretar la obra durante la Premiación del Certamen, el 11 de Diciembre del corriente año.

Se otorgará un diploma a los ganadores de cada una de las categorías.

Los participantes serán evaluados por un jurado integrado por especialistas del género. Una vez seleccionados competirán en distintas rondas de donde surgirán los ganadores que competirán en la ronda final.

Informes e Inscripción: de martes a viernes de 10 a 18 hs en Alsina 967 3º piso.Teléfono 3724 6200 int. 334 y 338.-Mail certamenhugodelcarril@gmail.com. Gratis.






Esta página ha sido visitada
veces