Portada » Noticias - Actualidad » Parque Patricios » Abrazo al Hospital Muñiz contra el “5×1”

Parque Patricios

Abrazo al Hospital Muñiz contra el “5×1”

Parque Patricios

Publicado: 31 / 05 /2018

Abrazo al Hospital Muñiz contra el “5×1”

(Parque Patricios)

Decenas de vecinos y trabajadores de la salud se hicieron presentes en la entrada principal del hospital Muñiz para realizar un abrazo simbólico al edificio. La protesta tuvo como eje decirle no al “traslado de 4 hospitales” a las instalaciones del nosocomio de Parque Patricios.

Los trabajadores de los 5 centros médicos implicados (Hospital Muñiz, el de Gastroenterología Bonorino Udaondo, el de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer, el de Oncología Marie Curie y el Instituto de Rehabilitación Piscofísica) denuncian que de concretarse esto, se generará una “reducción de infraestructura del Muñiz y de la cantidad de pacientes que podrán ser atendidos, el cierre de la guardia, la baja de camillas disponibles y el achicamiento de los espacios para la investigación”.

Durante el abrazo, la asamblea de trabajadores rechazó nuevamente la creación del Complejo Hospitalario Sur. “El proyecto implica un achicamiento a las prestaciones del Sistema Público y una reducción de la inversión en Salud que afecta a la población más vulnerable” expresaron los trabajadores por medio de un comunicado que fue leído durante el acto.

Abrazo al Hospital Muñiz contra el “5x1”

 





Esta página ha sido visitada
veces