Portada » Noticias - Actualidad » Alumnos presentaron proyectos sobre seguridad vial

Noticias - Actualidad

Alumnos presentaron proyectos sobre seguridad vial

Noticias - Actualidad

Publicado: 13 / 06 /2018

Alumnos presentaron proyectos sobre seguridad vial

(Noticias - Actualidad)

En concordancia con el Día de la Seguridad Vial se realizó una sesión especial del programa «La Legislatura y la Escuela», donde alumnos de tres escuelas primarias de la ciudad presentaron proyectos enfocados en el mejoramiento de la vialidad en la ciudad y en la concientización para disminuir los accidentes.

Los colegios que participaron fueron la escuela N°4, Distrito N°6, “Enrique Banchs” (Instituto Félix F. Bernasconi) de la barriada de Parque Patricios -Comuna 4-; la escuela “Arco Iris” de Recoleta -Comuna 2- y la escuela N°2, Distrito N°17, “Profesor Juan José Millán” de Villa del Parque -Comuna 11.

La presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, diputada Cristina García (VJ), presidió la sesión y dio la bienvenida a las autoridades y alumnos. «Sabemos que la inseguridad vial es una problemática importante a nivel mundial, por ello es necesario que en nuestra ciudad asumamos el compromiso de cuidarnos entre todos y trabajemos arduamente en leyes y políticas públicas eficaces que eduquen, prevengan y controlen para disminuir las víctimas fatales por siniestros viales», expresó la legisladora.

La escuela «Profesor Juan José Millán» presentó un proyecto para instalar semáforos en la intersección de las calles Helguera y Tinogasta del barrio de Villa del Parque. En tanto, el colegio «Arco Iris» propuso que el Poder Ejecutivo de la CABA realice gestiones necesarias con el objetivo de que todos los alumnos de las escuelas primarias reciban información imprescindible para que las personas se desplacen por la vía pública (a pie o en vehículos) de forma segura. Por posterior, la escuela «Enrique Brachs» elevó una iniciativa para que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte arbitre los medios necesarios para que todos los conductores respeten al doblar a los peatones. Todos los proyectos fueron aprobados y serán considerados para su tratamiento por los diputados.

Asimismo estuvieron presentes la Directora General de Tránsito y Transporte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Eva Jokanovich, funcionarios y autoridades escolares.






Esta página ha sido visitada
veces