Noticias - Actualidad

Noticias - Actualidad
La pizza más larga se desplegó sobre la Av. de Mayo
Con sus 500 metros, la pizza más larga de Buenos Aires se desplegó sobre la Avenida de Mayo, entre la 9 de Julio y Bolívar. Se ofrecieron unas 20 mil porciones y todo lo recaudado, a través de un bono de $30, fue a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (A.S.D.R.A.).
Organizada por la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (A.P.P.Y.C.E.), el Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad. En su tercera edición, superó en 200 metros a la anterior, realizada en noviembre del año pasado. En esta ocasión se incluyó también la comercialización de 20 mil empanadas.
Personas con síndrome de down estuvieron trabajando en la calle a la par de los especialistas y junto con más de 300 colaboradores y voluntarios. “Esto les da una gran visibilidad, porque le están mostrando a la sociedad cómo pueden hacer un trabajo como cualquier otra persona de la sociedad que no tiene discapacidad”, le dijo a Télam el vicepresidente de A.P.P.Y.C.E., Marcelo Varela.
Para elaborar la pizza récord se montó una cocina a cielo abierto con la instalación de un camión-cocina con equipamiento autotransportable, que se fue desplegando en la vía pública a medida que avanzaba el trabajo. Así, el público pudo ver el proceso de producción antes de saborear este clásico porteño.
Para la masa usaron 750 kilos de harina y 450 litros de agua, mientras que la cubierta llevó 750 kilos de muzzarella, 300 de jamón, 300 litros de tomate y 25 mil aceitunas.