Portada » Noticias - Actualidad » «Para Centurión, Iron Mountain era menos riesgosa que los centros culturales»

Noticias - Actualidad

Publicado: 18 / 05 /2015

«Para Centurión, Iron Mountain era menos riesgosa que los centros culturales»

(Noticias - Actualidad)

El legislador porteño por Seamos Libres, Pablo Ferreyra, calificó al titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), José Gómez Centurión, de «irresponsable, por no asumir las consecuencias que genera la omisión de inspecciones a empresas con altos riesgos siniestrales, como aquéllas que se dedican a depósito de archivos en papel».

Comunicado de Seamos Libres

Ferreyra lo hizo en el plenario de la Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura porteña, al que asistió este lunes 18 el funcionario. Centurión asistió hoy a la Legislatura porteña para dar respuesta a los diversos pedidos de informe sobre el incendio ocurrido en los depósitos de la empresa Iron Mountain en febrero de 2014. En esta oportunidad, Ferreyra evaluó: «El titular de la AGC aceptó la invitación sólo para responder con una notoria falta de autocrítica, mientras que vemos como en la Ciudad siguen ocurriendo tragedias de distinta magnitud como consecuencia de la falta de control».

«Además de buscar desligarse de las responsabilidades que le competen como titular de la Agencia Gubernamental de Control, Gómez Centurión asegura que los centros culturales son más peligrosos que el depósito de Barracas. Esta concepción sobre el riesgo es expresión de su procedencia, un ex militar que formó parte de los levantamientos carapintadas de Seineldín, que consideran a la juventud y sus actividades como un factor de riesgo para la sociedad», expresó el diputado de Seamos Libres.

Además, Ferreyra agregó: «No comprendemos el criterio con el que se establecen las prioridades de inspección para el Plan Operativo Anual, ya que el depósito de Iron Mountain no fue inspeccionado al menos durante dos años consecutivos, pero resulta evidente la falta de sensibilidad de Centurión ante las muertes que ocasionó el incendio de Barracas».






Esta página ha sido visitada
veces