Portada » Noticias - Actualidad » El “conventillo de la paloma” en riesgo de ser rematado

Noticias - Actualidad

Publicado: 15 / 04 /2015

El “conventillo de la paloma” en riesgo de ser rematado

(Noticias - Actualidad)

Será este jueves 18 de abril, a partir de las 15, en Serrano 156, frente al edificio del “conventillo de la paloma” de la ciudad de Buenos Aires. Habrá clases de tango antiguo-estilo canyengue-, exhibiciones de baile, cantantes, orquestas, murgas, y mate y tortas fritas.
Actualmente, el Conventillo corre grave riesgo de ser rematado, y las familias que habitan y lo han mantenido durante los últimos años, pueden ser desalojados. El Conventillo forma parte de la memoria colectiva de la Ciudad por muchas razones. Algunas son:

-Por ser un testimonio histórico arquitectónico de características únicas, constituyendo un ejemplo de hábitat popular que fue fundante en la urbanización barrial, y reflejo de la vida cotidiana de los trabajadores de las primeras fábricas.

– Porque permite la apropiación cultural de un escenario del teatro festivo argentino (sainete), por parte de futuras generaciones. Las obras de Vaccarezza, como la popular “El Conventillo de La Paloma”, son un ejemplo de lo dicho, con representaciones al día de hoy, recreadas a través de los años en distintas versiones.

– La posibilidad de formar parte de un itinerario cultural patrimonial para el barrio que tenga como centro el tango y sus orígenes.

– Un espacio que en la actualidad mantiene vivas las tradiciones barriales, gracias a la fecunda tarea cotidiana de sus habitantes en la preservación de su espacio habitacional.

Organizan: Cámara de Comercio de Villa Crespo, Centro Cultural Pugliese, organizaciones vecinales, políticas, vecinos en salvaguarda de su patrimonio cultural y la memoria viva barrial.






Esta página ha sido visitada
veces