Portada » Noticias - Actualidad » Paros en los cines de los shopping

Noticias - Actualidad

Paros en los cines de los shopping

Noticias - Actualidad

Publicado: 11 / 08 /2014

Paros en los cines de los shopping

(Noticias - Actualidad)

Ir al cine podría no ser la mejor salida para este fin de semana. A raíz de una protesta gremial en reclamo de un nuevo convenio colectivo de trabajo, las funciones en los shopping se verán afectadas por paros sorpresivos.

Así lo informó Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), y las cadenas afectadas serán Village, Hoyts, Cinemark y Showcase.

La decisión, «que afectará a las funciones y a los espectadores», según aclaró un comunicado, se tomó luego del fracaso de las negociaciones con los representantes de las empresas multinacionales en el Ministerio de Trabajo.

«Lamentamos la molestia que pueda sufrir el espectador que no va a poder disfrutar de la película que había elegido, y por eso le pedimos disculpas, pero las condiciones de explotación en las que trabajan nuestro compañeros, con empresas multinacionales que no quieren entender que los trabajadores son personas, han llevado la situación a esta medida de fuerza», expresó el SUTEP.

Sin embargo, advirtió que «los únicos responsables de esta situación son las empresas multinacionales, que no tienen límite en su ambición y así nos perjudican a todos, a la gente y a los trabajadores».






Esta página ha sido visitada
veces