Portada » Noticias - Actualidad » Nación reclama por el traspaso sin subsidios de los colectivos

Noticias - Actualidad

Nación reclama por el traspaso sin subsidios de los colectivos

Noticias - Actualidad

Publicado: 31 / 01 /2023

Nación reclama por el traspaso sin subsidios de los colectivos

(Noticias - Actualidad)

El Gobierno nacional busca traspasar unas 32 líneas de colectivo que inician y terminan su recorrido dentro de CABA para que las gestione el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este jueves hubo una reunión entre partes sobre este asunto.

Es un reclamo antiguo, pero que volvió a estar en agenda por los reclamos del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano: “Necesitamos que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asuma la responsabilidad sobre sus pasajeros y que se haga cargo de su propio transporte, como lo hacen todas las provincias”.

La gestión de esas líneas implica unos $13.000.000.000, el GCBA lo reclama en forma de subsidios, pero Nación se niega y dice que la gestión porteña debe costearlo.

De este modo, Giuliano planteó solo cubrir la tarifa social: “Desde el Gobierno vamos a seguir asistiendo pero con aportes sociales a los sectores más vulnerables, como hacemos en todo el país”.

“Estamos poniendo el tema en el marco del diálogo, con mucho respeto pero también con mucha firmeza. No hacemos como otros actores que van a la Justicia y las cosas salen como salen”, sumó.






Esta página ha sido visitada
veces