Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Secuestro de armas y droga y búnker tapiado en Zavaleta

Barracas

Secuestro de armas y droga y búnker tapiado en Zavaleta

Barracas

Publicado: 12 / 08 /2021

Secuestro de armas y droga y búnker tapiado en Zavaleta

(Barracas)

Tras seis meses de investigación, la Policía de la Ciudad detuvo a siete miembros de una banda de distribución de drogas en el barrio Zavaleta, e incautó armas, entre ellas una escopeta y un fusil, y distintos tipos de estupefacientes en un búnker, que terminó tapiado.

Entre los detenidos figura un hombre de 26 años que tenía pedido de captura por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La investigación se inició hace seis meses por parte de la división Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, con la intervención de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 39, a cargo del doctor Hernán Biglino, sobre una red de distribución de drogas en el barrio.

Las averiguaciones dirigieron a una plaza, donde se comercializaban las drogas, y dos posibles búnkeres como centro de acopio.

Las investigaciones derivaron en la identificación de algunos de sus miembros y tras las pesquisas se dio con el grupo en Osvaldo Cruz y Zavaleta, donde fueron detenidos cinco hombres, de entre 29 y 18 años, hallando en el interior de un auto Ford Fiesta un revólver Loewe Waffen calibre 44, 15 envoltorios de marihuana y 50 de paco.

Tras confirmar las identidades, uno de los detenidos tenía un pedido de captura del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48 por homicidio agravado.

Luego de las detenciones, a pedido de la Fiscalía interviniente, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 1, a cargo del doctor Rodolfo Ariza Clérici, dispuso tres allanamientos en el barrio.

En uno de los sitios allanados, personal de la Brigada de la Comuna 4 halló una abertura tapiada recientemente, con ladrillos huecos de canto, por lo cual los oficiales entraron por un techo, del que partía una escalera.

En el interior se encontraron con un búnker en el que hallaron una escopeta calibre 12, un fusil a repetición calibre 22; 17 cartuchos de escopeta, 44 municiones de 9 milímetros, 55 municiones de calibre 22, 4 cargadores de distintas armas, una funda de escopeta, un celular, 6 handies y tres cargadores de los mismos, 110 envoltorios de pasta base, 10 envoltorios de marihuana, 2 mitades de ladrillos de marihuana de aproximadamente 600 gramos y una bolsa con la misma sustancia por un peso de 300 gramos.

Los oficiales detuvieron a dos mujeres de nacionalidad paraguaya, de 18 y 20 años, que estaban a cargo del ese búnker, cuyas puertas de acceso fueron tapiadas con soldaduras por personal del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

El magistrado avaló lo actuado y los siete detenidos quedaron a disposición de la justicia infracción a la Ley de Drogas 23.737 y tenencia ilegal de armas.






Esta página ha sido visitada
veces