Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Iglesias alojarán a adultos mayores para realizar el aislamiento

Barracas

Iglesias alojarán a adultos mayores para realizar el aislamiento

Barracas

Publicado: 15 / 04 /2020

Iglesias alojarán a adultos mayores para realizar el aislamiento

(Barracas)

Parroquias e Iglesias de la Ciudad de Buenos Aires alojarán a adultos mayores de 70 años en situación de calle o que vivan en casas donde se les dificulte el aislamiento social obligatorio o no tengan asistencia de familiares, en el marco de la pandemia del coronavirus.

En una iniciativa impulsada por la arquidiócesis de Buenos Aires, con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, se dispusieron templos para ser acondicionados y alojar a mayores de 70 años, uno de los principales grupos de riesgo.

“Entre tener un templo vacío y ayudar a que el daño que produce la pandemia sea menor, no hay dudas de lo qué tenemos que hacer”, dijo el padre Pedro Bayá Casal, de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, del barrio porteño de Puerto Madero, donde el templo fue adaptado para recibir a las personas que más lo necesiten.

La iglesia, ubicada en Aimé Painé al 1600, fue acondicionada con 25 camas, televisores y elementos para el esparcimiento de los adultos mayores que, deberán pasar previamente por un control médico para descartar que hayan contraído el virus.

“Es muy importante destacar que esto es un dispositivo voluntario, sabemos que hay personas que viven solas y no tienen quién los asista y tienen miedo de salir a la calle por la pandemia; también hay otros que viven hacinados y no tienen posibilidad de tomar distancia, por eso pusimos a disposición nuestra iglesia”, expresó el sacerdote.

Asimismo, Bayá Casal aclaró que si bien la iniciativa es para adultos mayores, “tal vez la demanda nos pida alojar a gente en situación de calle”.

En el barrio Padre Carlos Mugica (ex Villa 31) se acondicionaron dos capillas: la de Caacupé y la de Luján; cada una de ellas para alojar a siete personas, explicó el padre Guillermo Torre de la Parroquia Cristo Obrero, de la que dependen.

El sacerdote explicó que por “protocolo” del Gobierno porteño, los dispositivos tienen que tener una persona que asista o cuide cada cinco o siete adultos mayores, y que estos “coordinadores” tienen que pasar por una capacitación para tal fin, algo que ya están realizando.

Además de estos templos se acondicionaron otros en la Villa 15, en Ciudad Oculta, en la 21-24 Zavaleta (Barracas-Nueva Pompeya), en la 20 Papa Francisco en Villa Lugano, la 1-11-14 Barrio Ricciardelli en el Bajo Flores, Fraga en Chacarita y la Carrillo-Fátima del barrio porteño de Villa Soldati.






Esta página ha sido visitada
veces