Portada » Noticias - Actualidad » 9000 toneladas de residuos fueron recolectados por ACUMAR

Noticias - Actualidad

9000 toneladas de residuos fueron recolectados por ACUMAR

Noticias - Actualidad

Publicado: 01 / 10 /2018

9000 toneladas de residuos fueron recolectados por ACUMAR

(Noticias - Actualidad)

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo continúa con el trabajo intensivo para afrontar una de las problemáticas más complejas en el saneamiento de ese curso de agua. Durante el último mes de agosto, según el informe elaborado por la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos, más de 9000 toneladas de residuos fueron enviados a disposición final a la CEAMSE.

El convenio celebrado con CEAMSE y los municipios incluye la limpieza en puntos de arrojo y microbasurales en 9 municipios de las Cuenca Baja y Media, la recolección y transporte de residuos en Cuenca Alta, la recolección diferenciada de materiales recuperados y RSU en feria “La Salada”, más la instalación de estaciones de reciclado junto con la recolección y transporte de materiales acopiados.

Los datos del mes de agosto muestran que fueron recolectados y enviados a disposición final un total de 9.780 toneladas de residuos, de los cuales 5.813 correspondieron a Limpieza de puntos de arrojo y microbasurales, 3.887 toneladas a recolección y transporte de residuos en Cuenca Alta, y 80 toneladas a RSU en feria “La Salada”.

Limpieza de puntos de arrojo y microbasurales

A partir del día 6 de agosto comenzó a operarse bajo las nuevas cláusulas de la adenda celebrada entre ACUMAR y CEAMSE que extendió el Convenio original hasta el 31 de diciembre del 2018.

Limpieza de Márgenes

Se realizaron tareas de mantenimiento sobre 111,4 Km de las márgenes de la CMR en el transcurso del mes. El Programa de limpieza es financiado por ACUMAR y ejecutado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires a través de las Cooperativas.

Limpieza del Espejo de Agua

En el período Jul/Ago’18 se retiraron del espejo de agua 310 toneladas de residuos flotantes, acumulando unas 2.151 toneladas durante los primeros 8 meses del año

Durante el mes de agosto, además, continuaron realizándose las tareas de recolección de neumáticos del espejo y se extrajeron 1.060 kg de neumáticos fuera de uso para su posterior disposición en la CEAMSE.

Limpieza de Pasillos

Durante el mes de agosto continuaron desarrollándose con normalidad las tareas de limpieza de pasillos bajo los nuevos convenios celebrados con los municipios de Avellaneda (Villa Inflamable) y Lanús (Barrios ACUBA, 10 de Enero, Eva Perón y Gaita). En los barrios señalados del municipio de Lanús, los 30 cooperativistas y 3 capataces que pertenecen a la Cooperativa “Lanús Crece 96 Ltda.” realizaron el retiro de residuos con un servicio puerta a puerta en un radio de 30 manzanas.

Asimismo, se continuó realizando la separación de materiales provenientes de los residuos recolectados dentro del predio ACUBA, donde son acopiados para su posterior venta, mientras que los materiales descartados son depositados en un contenedor para su posterior disposición final.

El esquema de trabajo prevé el embolsado de los residuos dispersos en el área circundante a los contenedores, la poda de árboles, el corte de césped en los sitios públicos y el barrido de cordones y cunetas de las calles.






Esta página ha sido visitada
veces