Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » 2.476 departamentos conforman el complejo Estación Buenos Aires

Barracas

2.476 departamentos conforman el complejo Estación Buenos Aires

Barracas

Publicado: 03 / 05 /2018

2.476 departamentos conforman el complejo Estación Buenos Aires

(Barracas)

Los 2.476 departamentos que conforman el complejo habitacional Estación Buenos Aires se sortearán a través del programa Procrear para su entrega antes de fin de año, dijeron fuentes oficiales.

La obra requirió una inversión de $5.500 millones, indicó hoy el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien destacó que este es el «proyecto más importante de Procrear en la Argentina».

«Antes de fin de año vamos a tener gente viviendo acá, chicos jugando en las plazas, un barrio dentro de un barrio, en una zona postergada como la zona sur», aseveró el jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta.

El complejo incluye las 2.476 viviendas de entre 62 y 110 metros cuadrados, en 56 edificios; 74 locales comerciales, más de 1000 cocheras y un jardín de infantes.

Se levanta en 18 hectáreas entre los barrios de Parque Patricios y Barracas entras las calles Amancio Alcorta, Miravé, Lavardén y Luna.

Según Frigerio en el complejo trabajaron seis empresas constructoras, y emplearon a mil personas en la obra.

Larreta recordó que en toda la obra pública de la Ciudad se emplearon a 20.000 personas, y que en el caso de la Villa Olímpica, en Villa Soldati, registraron 10.000 inscriptos para 1.000 departamentos.

«Hay mucha gente que necesita acceder a la casa propia», señaló el jefe porteño para remarcar que «por ello el presidente Macri, desde el primer día, puso como objetivo recuperar el crédito hipotecario».

Los funcionarios recorrieron hoy las obras de este complejo, y explicaron que la inscripción de interesados se hará a través del Procrear y el IVC de la Ciudad de Buenos Aires.
«Si sumamos -los diferentes complejos-. tenemos la mayor inversión en vivienda en la historia de la ciudad, y la podemos hacer ahora que trabajamos juntos con el gobierno de la Nación», comentó Larreta.

El barrio Olímpico incluye más de mil viviendas en las tres hectáreas que se ubican entre los barrios de Villa Lugano, Riachuelo y Soldati.






Esta página ha sido visitada
veces