Portada » Noticias - Actualidad » 15 cuadras de uso peatonal

Noticias - Actualidad

15 cuadras de uso peatonal

Noticias - Actualidad

Publicado: 13 / 09 /2013

15 cuadras de uso peatonal

(Noticias - Actualidad)

Con las obras de peatonalización en el Bajo porteño, que se inaugurarán antes de fin de año, el Microcentro será más amigable para los peatones y turistas. Bajo la premisa de solucionar la congestión vehicular, la contaminación y el deterioro de la infraestructura, el Gobierno porteño ultima detalles en las calles Reconquista (entre Rojas y Alem), San Martín (entre Corrientes y Viamonte), Bartolomé Mitre (desde Diagonal Norte a Alem) y Sarmiento (entre Diagonal Norte y Alem).

En total, son 15 cuadras que tendrán prioridad peatonal, donde se nivelará la calle con la vereda, y así se sumarán a los recientes tramos habilitados: Rojas (entre San Martín y Reconquista), Marcelo T. Alvear (desde Carlos Pellegrini hasta Alem), San Martín (entre Rivadavia y Corrientes) y 25 de Mayo (desde Rivadavia a Tucumán).

En estas cuadras no se eliminó la circulación de autos, sino que se aminoró. En algunos casos, los vehículos deben bajar la velocidad e ir a 20 kilómetros por hora; en otros, sólo se permite el paso de ambulancias, policías y residentes.

En simultáneo, los operarios de la Ciudad trabajan en la puesta en valor de la histórica peatonal Florida y en las veredas de Diagonal Norte, que incorporarán el nuevo mobiliario urbano e iluminación con tecnología LED. En Florida, además, se están ordenando las redes de servicios públicos a través de la instalación de un ducto central que servirá como canal a utilizar por las empresas, atenuando la ruptura del asfalto y favoreciendo la circulación de los peatones.

Según el gobierno porteño, las mejoras del espacio público también abarcan la eliminación de cartelería fuera de norma, la adecuación de publicidad en comercios, la renovación de puestos de flores y diarios, la recuperación de las fachadas de edificios patrimoniales y la reubicación de la venta ambulante.






Esta página ha sido visitada
veces