Portada » Noticias - Actualidad » Pompeya » 14 personas fueron detenidas por vender teléfonos celulares robados

Pompeya

14 personas fueron detenidas por vender teléfonos celulares robados

Pompeya

Publicado: 31 / 05 /2017

14 personas fueron detenidas por vender teléfonos celulares robados

(Pompeya)

14 personas fueron detenidas por personal de la Policía de la Ciudad por vender teléfonos celulares robados y mercadería apópcrifa en un paseo de compras del barrio de Nueva Pompeya.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la División de Contravenciones y Faltas de la fuerza porteña, en conjunto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC), realizó el lunes un allanamiento en esa zona de la Capital Federal, en el que se decomisó gran cantidad de mercadería.

Brigadas de la División Contravenciones y Faltas realizaron un allanamiento en el «Paseo de compras Sáenz», ubicado en la avenida Sáenz 799, que posee 95 locales, de los cuales seis vendían mercadería que infringía la Ley de Marcas y la Ley de Propiedad Intelectual, y ocho comercializaban celulares robados.

En el operativo se secuestraron 12.500 discos de películas y juegos de procedencia apócrifa, 1.300 pares de zapatillas de diversas marcas y 2.600 prendas de vestir que infringían la Ley 22.362.

Luego se decomisaron 83 teléfonos celulares, 73 con denuncia de robo, cuatro adulterados y seis secuestrados por la AFIP por ingreso ilegal al país.

Los encargados de los 14 locales en infracción fueron detenidos y trasladados a la alcaldía de la Comuna 4, en tanto, ocho personas fueron detenidas por encubrimiento; estas últimas fueron trasladadas a la comisaría 34ta.

Del operativo también participaron el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Dirección de Aduana y la Dirección Nacional de Migraciones.

La intervención del personal de ENACOM fue muy importante, ya que a través de su sistema informático y base de datos se logró establecer la ilegalidad de los celulares con denuncia de robo.

Los Juzgados interventores son: «por encubrimiento e infracción a la Ley 227 del Código Penal», el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción número 5; por «la infracción a la Ley de Marcas y Propiedad Intelectual», el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 10.





Esta página ha sido visitada
veces