Portada » Noticias - Actualidad » 128 espacios culturales de la Ciudad recibirán apoyo económico

Noticias - Actualidad

128 espacios culturales de la Ciudad recibirán apoyo económico

Noticias - Actualidad

Publicado: 10 / 09 /2020

128 espacios culturales de la Ciudad recibirán apoyo económico

(Noticias - Actualidad)

A través del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias, programa de Impulso Cultural del Ministerio Cultura de la Ciudad,128 espacios culturales de la Ciudad fueron seleccionados para acceder a un apoyo económico por un total de $19.037.800,00 para su funcionamiento.

El objetivo es seguir acompañando y ayudando a sostener el trabajo de espacios culturales, artistas y gestores culturales de la Ciudad ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio ocasionado por el COVID-19.

La línea Funcionamiento de Espacios Culturales fue específicamente pensada para el financiamiento del pago de servicios y gastos de mantenimiento de espacios culturales debidamente inscriptos en los Registros de Salas de Proteatro, Bamúsica, Prodanza y Bamilonga, en el Registro de Usos Culturales (RUC) y/o en el Catálogo de Espacios Culturales Independientes (CECI) y de los espacios culturales incluidos en la nómina de beneficiarios del Régimen de Promoción para los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires.

Se entiende por Centros Culturales a aquellos espacios multifuncionales abiertos a la comunidad, donde actores y colectivos culturales desarrollan como actividad principal la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones. Son espacios en los que se realizan cursos, talleres, clases, seminarios y/o actividades de carácter educativo y/o formativo relacionadas con cualquier disciplina artística; así como los espacios donde se producen presentaciones de espectáculos en vivo de artes performáticas (música, actuación, danza, circo), y exposiciones o exhibiciones de artes visuales, de diseño y audiovisuales; como así también actividades de carácter comunitario y solidarias. Este concepto engloba a los centros culturales, clubes de música en vivo, salas de teatro, danza, circo, espacios de arte y diseño, peñas y milongas.

El tope de esta esta línea por espacio fue de $360.000 para pago de gastos y servicios de espacios culturales.

Asimismo, en julio, a través de Proteatro, 132 salas independientes de la Ciudad recibieron un monto total de $48.057.050 para su funcionamiento.

Cada sala recibió entre 200 mil y 500 mil pesos (listado completo aquí). Asimismo, ante la difícil situación generada por emergencia sanitaria, el presupuesto originalmente contemplado de $32.217.050 tuvo un incremento extraordinario de $15.840.000 alcanzando un monto total de $ 48.057.050 por las 132 salas.






Esta página ha sido visitada
veces