Portada » Noticias - Actualidad » 10 Alimentos para combatir la flacidez

Noticias - Actualidad

10 Alimentos para combatir la flacidez

Noticias - Actualidad

Publicado: 27 / 08 /2017

10 Alimentos para combatir la flacidez

(Noticias - Actualidad)

Cuando hemos experimentado una pérdida de peso rápida o cuando vamos cumpliendo años, es natural que se pierda algo de músculo en el proceso y como consecuencia nuestra piel se vuelva más flácida. Lo ideal en estos casos es tratar de aumentar nuestra masa muscular para contrarrestar este efecto.

Lo mismo se recomienda a las personas que desean aumentar de peso, porque si no se ingieren los alimentos adecuados, el peso ganado podría ser en forma de grasa y no de músculo.

El elemento esencial para conseguir este resultado es la proteína, a las personas que buscan aumentar masa muscular se les recomienda ingerir alimentos que tengan un alto nivel proteico ya que las proteínas representan los componentes básicos de la estructura del músculo.

En el mercado existen muchos suplementos de proteínas y vitaminas que ayudan al crecimiento muscular pero además de ser costosos, son productos procesados y por esta razón es más recomendable consumir los alimentos adecuados.

Te presentamos los 10 alimentos que mejor ayudarán a aumentar tu masa muscular de manera natural

1 – Huevos

Son indispensables en las dietas para subir la masa muscular de forma rápida, ya que contienen los 9 tipos de proteínas de alta calidad, así como vitaminas y minerales que ayudan al correcto funcionamiento del cuerpo.

2 – Carne de res magra

Esta carne aporta proteínas de primera calidad para fortalecer y generar tejido muscular. Cada 100 gramos de este alimento contiene de 24 a 25 gramos de proteína de alta calidad.

3 – Atún

Es una fuente natural de proteína. Es mejor consumir el atún natural, pero si no te es fácil conseguirlo, puedes consumir igual el que viene en lata, pero compra el que tiene base de agua . Cada lata de atún contiene 40 gramos de proteína.

4 – Pechuga de pavo

Es una de las mejores fuentes de proteínas, ya que posee una relación de 25 gramos de proteína por cada 100 gramos de carne, una de las más altas.

5 – Pechuga de pollo

Esta parte del pollo es especialmente beneficiosa porque proporciona una buena cantidad de proteínas, sin aportar mucha grasa al organismo. Debes prepararla retirando toda su piel. También contiene 25 gramos de proteína por cada 100 gramos.

6 – Queso Ricotta o Requesón

Contiene una proteína llamada caseína que se digiere de forma lenta, haciendo que el organismo obtenga una mejor asimilación de sus nutrientes, además contiene muy poca grasa.

7 – Nueces

Las nueces contienen una excelente combinación de proteína natural y antioxidantes que permiten aprovechar mejor la hormona de crecimiento, la cual promueve la creación de músculos.

8 –Avena

Es uno de los alimentos más completos, ya que no sólo posee un alto nivel de proteínas, sino que también contiene una gran cantidad de carbohidratos, fibras y nutrientes importantes para el desarrollo del músculo.

9 – Granos integrales

Los granos integrales como el arroz y el trigo aportan proteínas y carbohidratos que complementan el proceso de absorción de los alimentos.

10 – Garbanzos y lentejas

Además de contener 30 gramos por cada 100 gramos, poseen gran cantidad de fibras así como vitaminas y minerales.






Esta página ha sido visitada
veces